El lateral madridista sólo ve a cristiano como ganador del balón de oro

Arbeloa: "Cristiano ha sido el mejor del mundo de lejos"

Arbeloa: "Cristiano ha sido el mejor del mundo de lejos"

Publicación:28/11/2014 - 11:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro suplente del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha atizado al presidente de la UEFA, Michel Platini, asegurando además que Cristiano Ronaldo es el único merecedor del Balón de Oro 2014 por lo que consiguió en Champions y en Copa del Rey

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Álvaro Arbeloa ha cargado contra el presidente de la UEFA, Michel Platini, por sus últimas declaraciones en las que se posicionó claramente a favor de un "campeón del mundo" alemán como máximo aspirante a ganar el Balón de Oro 2014, señalando que en años de Mundial lo lógico es que el premio vaya a parar a manos del mejor jugador de la selección que haya ganado dicha competición. El lateral madridista tiene claro que "no hay debate", y que Cristiano Ronaldo merece hacerse con el galardón individual "de lejos".

"La verdad es que es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del fútbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de Campeones, Copa y ha pulverizado registros en Champions. Puede parecer que sea mi compañero, pero cualquiera que sea objetivo tiene que saber que el ganador debe ser Cristiano. Tampoco entiendo por qué un presidente de la UEFA opina algo así. Es un cargo muy importante como para posicionarse", ha comentado el futbolista.

Además, ha hablado sobre la posibilidad de que el Real Madrid gane esta temporada su undécima Copa de Europa después de haber logrado hasta ahora 15 puntos de 15 posibles en la fase de grupos. "Tan difícil es repetir como que nadie la ha ganado dos veces seguidas. Al Madrid le gustan los retos. A día de hoy queremos más, cuando ganamos la 'Décima', pedían la 'Undécima'. Lo que hagas en la primera fase no vale para nada, luego están los octavos, aunque sirve medirse a equipos de Europa y ganar da confianza".

Este fin de semana, si gana en Málaga, el Real Madrid de Ancelotti superará el récord de victorias consecutivas en partidos oficiales que consiguió el equipo "merengue" con Mourinho y Miguel Muñoz. "Creo que a todos nos gustan las estadísticas. Sería algo bonito superar el récord de Mourinho y Muñoz. Sería algo grande. No es un título, no te asegura nada, pero siempre gusta superar a equipos del pasado. Estamos en la dinámica de ganar, estamos muy implicados, pero vamos al campo del Málaga. Siempre nos lo ponen muy complicado, ellos están jugando muy bien".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído