Con el paso de las horas, y a medida que se han ido acumulando votos hasta llegar prácticamente al millón de sufragios, Leo Messi sigue dominando claramente en la lista de aspirantes al Balón de Oro 2016, por delante de un Cristiano Ronaldo que ni siquiera mantiene la segunda posición, al ser superado por un sorprendente Riyad Mahrez que la pasada campaña ganó la Premier League con el Leicester City.

Leo Messi ostenta a estas alturas el 35% de los votos para ser galardonado con el Balón de Oro 2016, el que sería el sexto de su carrera futbolística, mientras que Riyad Mahrez ha recibido ya un 29% de los sufragios y, Cristiano Ronaldo, un 25%, cerrando el podio particular de la afición.

Cabe recordar que los resultados de esta encuesta lanzada por "France Football" no tendrán efectos prácticos, pues el Balón de Oro 2016 saldrá de la elección de 211 periodistas especializados procedentes de distintos medios deportivos del mundo.

Sin embargo, sí deja muy clara la postura de la afición con respecto al premio, así como la falta de apoyos hacia Cristiano Ronaldo por no brillar a nivel individual desde hace meses, y a pesar de que conquistó UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 el pasado curso.

En la encuesta, llama la atención que quien teóricamente es el gran líder de Francia, Antoine Griezmann, sólo tenga un 1% de votos. El delantero del Atlético de Madrid está por detrás de Gianluigi Buffon (2%), Rui Patricio (2%) y empatado con Neymar, Gareth Bale, Robert Lewandowski, Hugo Lloris y Arturo Vidal.

Con el 0% figuran, por ahora, los siguientes aspirantes: Luis Suárez, Andrés Iniesta, Luka Modric, Sergio Ramos, Jamie Vardy, Pepe, Toni Kroos, Pierre-Emerick Aubameyang, Diego Godín, Zlatan Ibrahimovic, Paulo Dybala, Koke, Gonzalo Higuaín, Paul Pogba, Dimitri Payet, Thomas Müller, Manuel Neuer, Kevin de Bruyne y Sergio Agüero.