Messi, Van Dijk and Cristiano aspire to the Golden Ball

COMO EN EL 'THE BEST'

El Balón de Oro, entre Messi, Van Dijk y Cristiano

Publicación:22/10/2019 - 08:36h

Actualización:22/10/2019 - 08:36h

En el 'The Best FIFA 2019', Messi, Van Dijk y Cristiano Ronaldo fueron los finalistas. El Balón de Oro se lo disputarán también estos tres futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El lunes 2 de diciembre se entregará el Balón de Oro 2019 en el Théatre du Châtelet de París y France Football ya ha hecho pública la lista de los 30 nominados. Muchos nombres -entre los que se encuentran tres futbolistas del FC Barcelona- en la lista, aunque parece claro que solamente unos pocos de ellos aspiran realmente a llevarse el premio.

Esta próxima edición del Balón de Oro tiene tres candidatos claros y son los mismos que ya lo fueron para llevarse el The Best FIFA 2019: Leo Messi, estrella del FC Barcelona; Virgil van Dijk, defensa del Liverpool; y Cristiano Ronaldo, crack de la Juventus de Turín. En esa ocasión, el argentino superó al holandés y al portugués.

El astro azulgrana no era favorito para llevarse el renovado 'FIFA World Player', pero al final sus compañeros de profesión se acabaron decantando por él, por una extraordinaria temporada en la que se proclamó campeón de LaLiga y se llevó la Bota de Oro. Sus partidazos en Champions League, donde fue semifinalista, también pueden convertirse en argumentos para ser Balón de Oro.

Pero si hay alguien favorito para levantar el trofeo, aparte del argentino, ese es Virgil van Dijk. El defensa del Liverpool ha sido considerado el mejor defensa de la Premier League siendo, además, uno de los grandes estandartes para que los 'reds' se proclamaran campeones de Europa el pasado mes de junio. 

Cristiano Ronaldo es el otro gran candidato para posicionarse como finalista. El delantero portugués, que llegó en 2018 como el gran fichaje estrella de la Juventus de Turín, se convirtió en el líder del equipo italiano y lo llevó, con sus goles y su autoridad, a proclamarse nuevamente campeón del Scudetto. Eso sí, parece que parte con menos ventaja que Messi o Van Dijk.

Tres jugadores del Barça, entre los candidatos

Leo Messi no es el único jugador del Barça que aparece en la lista de 30 candidatos para llevarse el Balón de Oro. Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann también parten como aspirantes aunque, en el caso del holandés y del francés, es por los méritos que hicieron en sus anteriores equipos, el Ajax y el Atlético de Madrid, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído