Julian Nagelsmann en rueda de prensa

LOS BÁVAROS DEFIENDEN A SU 'JOYA'

El Bayern cuestiona el premio a Gavi: "Musiala está por delante de él"

Publicación:18/10/2022 - 20:01h

Actualización:18/10/2022 - 20:01h

Gavi recibió el Trofeo Kopa durante la gala del Balón de Oro. Sin embargo, la elección del mediocentro culé no ha gustado en Múnich, donde Nagelsmann ha manifestado que Musiala está por delante del andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi fue uno de los protagonistas de la gala del Balón de Oro que tuvo lugar el pasado lunes en París. El centrocampista de 18 años fue reconocido como el mejor futbolista sub-21 del mundo al ser elegido como el ganador del Trofeo Kopa. El futbolista del FC Barcelona recibió el premio de manos de Pedri González, su predecesor y compañero en la mitad del campo del equipo dirigido por Xavi Hernández, lo que confirma una vez más que los culés tienen un brillante futuro por delante.

Sin embargo, la elección del internacional con la selección española no ha gustado a todo el mundo. Específicamente en Múnich, donde miembros del Bayern han salido al 'cruce' al considerar que Jamal Musial, 'perla' de los bávaros, está por delante del andaluz. Así lo manifestó Julian Nagelsmann, entrenador de los muniquenses, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Ausburgo por la DFB Pokal. 

"Por supuesto que uno tiene puesto las gafas del club, pero en general también tengo mi opinión. En mi opinión, Jamal (Musiala) y Jude Bellingham tuvieron una mejor temporada que el ganador. Yo diría que es un cabeza a cabeza entre Jude y Jamal. Luego también depende de tus gustos, si prefieres un jugador de cuadro a cuadro o un excelente jugador de ataque. No es una victoria inmerecida pero considero que los dos que menciono están por delante de Gavi", expresó Julian, que también recordó a la 'joya' del Dortmund.

No obstante, el entrenador de los bávaros quiso resaltar las cualidades de Gavi y no le quiso restar méritos al mediocampista blaugrana. "Es un grandísimo futbolista, con mucho talento. El premio no fue inmerecido. Tiene una mentalidad extremadamente ganadora para su edad", expresó Nagelsmann, quien después aseguró, entre risas, que espera que su opinión no vaya a provocar "ningún tipo de pelea" con el Barça y su presidente.

Sus compañeros salen al frente

Al igual que su entrenador, el lateral izquierdo de la escuadra germana, Alphonso Davies, también expresó públicamente su apoyo a Musiala con un mensaje muy contundente. A través de su cuenta de Twitter, el canadiense afirmó que "puede que te hayan negado tu Trofeo Kopa, pero no te negarán el Balón de Oro en el futuro". Ahora, el de Buduburam cruzará los dedos para que su compañero y amigo termine haciéndose con el Golden Boy entregado por 'Tuttosport'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído