Gianluigi Buffon, antes de un partido con el Paris Saint-Germain

PORTERO DEL PARIS SAINT-GERMAIN

Buffon sorprende con su 'tapado' para ganar el Balón de Oro

Publicación:18/10/2018 - 16:01h

Actualización:19/10/2018 - 01:31h

El mítico portero de la selección de Italia y ahora en las filas del Paris Saint-Germain, Gianluigi Buffon, ha desvelado a un candidato 'tapado' que cree que es merecedor del Balón de Oro 2018, después de la gran temporada que ha realizado

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que Gianluigi Buffon se ha adaptado a la perfección al Paris Saint-Germain, donde es el guardameta titular con el permiso de Alphonse Aréola, que viene apretando fuerte en la lucha por la titularidad. Tan bien se ha integrado Buffon, que cuando le preguntan por el Balón de Oro 2018 no duda en apostar por un futbolista del Paris Saint-Germain, a pesar de que los favoritos son otros.

Cualquiera nombraría a Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Antoine Griezmann o puede que incluso hasta a Mohamed Salah, quien formó parte del podio de candidatos al FIFA The Best 2018 hace unas semanas, quedando como tercer clasificado por detrás de Modric y Cristiano.

El caso es que Buffon parece tener otras preferencias por el Balón de Oro de esta edición, y asegura que uno de los 'tapados' que bien merecería llevárselo no es otro que Kylian Mbappé, quien realizó un gran Mundial de Rusia 2018 destacando incluso por encima de Griezmann en la consecución del título, aunque a nivel de clubes no logró ganar demasiados títulos importantes, más allá de los trofeos franceses.

"¿Mbappé Balón de Oro? Dada sus cualidades, lo que muestra en el campo y lo decisivo que fue en el Mundial, se lo merece. No puedo decir lo contrario. En Italia lo comparan con Baggio, Del Piero y Totti. Tiene un talento excepcional y unas cualidades técnicas que rara vez he visto", ha comentado en las últimas horas Gianluigi Buffon.

El mítico guardameta italiano ha aportado, por lo tanto, otro nombre a la lista de favoritos para luchar por un Balón de Oro en el que Griezmann tiene grandes posibilidades, teniendo en cuenta que ganó la Supercopa de Europa y la UEFA Europa League este año, además del Mundial de Rusia.

Messi, el 'eterno' ganador del Balón de Oro

Sea quien sea el ganador, lo que muchos piensan es que no debería hacer falta la entrega de este tipo de premios, cuando la gran mayoría sabe que Leo Messi es con diferencia el mejor jugador del mundo, a nivel individual e independientemente de los títulos que consiga o no con el FC Barcelona y la selección de Argentina temporada tras temporadas. Sus méritos pueden verse en cada partido sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído