El guardameta italiano apuesta por cristiano ronaldo

Buffon ya ve a Cristiano ganador del Balón de Oro

Buffon ya ve a Cristiano ganador del Balón de Oro

Publicación:3/12/2014 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero de la Juventus de Turín y de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre quién tiene más posibilidades, según su punto de vista, de llevarse el Balón de Oro 2014 de manera "merecida"

En una entrevista concedida a la página web de la UEFA y recogida por la Agencia EFE y diversos medios de comunicación, Gianluigi Buffon ha sido preguntado por la posibilidad de que un portero como es Manuel Neuer pueda llevarse el Balón de Oro 2014. "Para que un portero llegue a ganar el premio tiene que suceder algo tremendamente excepcional".

"Muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias. Así, un portero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices", ha señalado, sonriendo irónicamente.

El italiano cree que este año volverá a llevárselo Cristiano Ronaldo. "Probablemente va a ganar Ronaldo porque, aunque no hubiera ganado la Liga de Campeones, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años y merece este reconocimiento".

A pesar de todo, reconoce que para él Leo Messi es mejor cuando está en plena forma. "Todavía es el mejor de todos porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime. Están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos para que el otro ya prevalezca". Finalmente, ha lamentado el hecho de que no haya ningún jugador italiano entre los 23 aspirantes y, por supuesto, tampoco entre los tres finalistas.

"Que no haya italianos nos hace comprender también parte del momento histórico que atraviesa nuestro fútbol y la involución en la calidad técnica e individual de nuestros jugadores. Pero también es verdad que, como en cualquier ámbito de la vida, el deporte tiene sus ciclos. Y tal vez este sea uno de los puntos bajos de nuestro ciclo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído