Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico Barça-Madrid

Coloca a Messi en el Top3 histórico

¡Capello también le da el Balón de Oro a Messi antes que a CR7!

Publicación:9/11/2016 - 00:56h

Actualización:9/11/2016 - 00:56h

A pesar de haber sido entrenador del Real Madrid y guardar buenas relaciones con el club merengue, Fabio Capello no es hipócrita y se rinde al crack del FC Barcelona Leo Messi. El italiano defendió el Balón de Oro 2016 para el rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la evidencia de que Lionel Andrés Messi se merece el Balón de Oro 2016 ya llega, incluso, a los madridistas declarados. Como es el caso de un Fabio Capello que fue entrenador del equipo blanco en dos etapas diferentes y con el que alcanzó, en ambas, el título liguero. Sin embargo, su sentimiento merengue no le ciega a la hora de afirmar que, indudablemente, Leo se merece el premio a mejor jugador del mundo.

"Yo estoy con Sampaoli cuando dijo que el Balón de Oro es para Messi y luego habría que hacer otro galardón para todos los demás jugadores. Lo que le vimos hacer ante el Sevilla es poesía pura, es fútbol al máximo nivel. No se puede ir tan rápido con el balón entre los pies, no se pueden regatear los rivales con tanta tranquilidad, no se pueden marcar goles y regalar asistencias así...", sostuvo el entrenador en el programa "Smart Football", de "Fox Italia". 

Da igual que sea la estrella de su ex equipo el que esté luchando por el galardón con el rosarino. De hecho, Fabio no coloca a Cristiano Ronaldo ni en el TOP 3 histórico en el que, a su juicio, sí que está Lio: "Messi es la verdadera estrella mundial, si podéis ir a verle tenéis que hacerlo, porqué su presencia vale el precio de la entrada. Pelé, Maradona y Messi: estos son los tres grandes de la historia del fútbol, los que hacen disfrutar a la gente y que te hacen levantar para ovacionarles al final del partido".

Para concluir su alegato más acérrimo a favor del argentino, Capello le envió un mensaje: "¡Gracias, Messi, por lo que nos muestras! Mucha suerte con tu salud porque para nosotros es muy importante: siempre queremos verte en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído