Sólo queda un partido para poner el broche de oro a una temporada 2016-2017 marcada por el adiós a Luis Enrique y una nueva demostración de que Leo Messi es de otra planeta. El argentino, no obstante, estará pendiente de lo que ocurra en Cardiff.

Simplemente porque en esa final de la Champions entre Madrid y Juventus se puede decidir definitivamente quién es el próximo Balón de Oro. El curso de Messi ha sido excelso, pero un triunfo blanco acercaría a Cristiano Ronaldo a su cuarto entorchado.

El final de curso del luso parece que le ha vuelto a poner en el escaparate mundial. Aunque en Cardiff también puede ganar la Juventus, lo que podría suponer una posibilidad más que plausible de que Buffon cerrase su carrera con un Balón de Oro. Dybala y Alves serían otras opciones, pero quizás con menos opciones.

El caso de 2013 con la repesca de Portugal

Sin embargo, y si el Madrid ganase la Champions... ¿Podría salvarse Messi si es capaz de meter a Argentina en el Mundial de 2018 en una hipotética repesca? En 2013, Cristiano fue capaz de lograrlo con Portugal, y acabó llevándose el premio, no exento de polémica al alargarse las votaciones por primera vez.