Neymar en un entrenamiento del PSG

ESTRELLAS QUE NI ESTABAN NOMINADAS

Los 'cracks' desaparecidos en este Balón de Oro 2019

Publicación:3/12/2019 - 13:27h

Actualización:3/12/2019 - 15:00h

Hay muchas grandes estrellas del mundo del fútbol que ni siquiera estaban entre los 30 finalistas al Balón de Oro 2019. Una de ellas, el ganador del último, Luka Modric. Además del croata, se quedaron fuera muchos otros 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas cosas han cambiado en el mundo del fútbol desde que Luka Modric ganase su primer Balón de Oroen diciembre del 2018. El croata alzaba el premio por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann y rompía con el monopolio del portugués y de Leo Messi, que se los habían repartido todos desde el 2008.

Pero este curso todo ha vuelto a cambiar y muchos de los que estuvieron nominados entonces, ni siquiera han entrado entre los finalistas ahora. No son uno ni dos futbolistas, sino que hay bastantes estrellas mundiales que han desaparecido por completo de un año a otro en este premio. Uno de ellos es, como ya se sabe, el propio Modric, que ha pasado de ganar a ni siquiera estar en la lista de candidatos. El centrocampista hizo una muy mala campaña con el Real Madrid y no se ha merecido la nominación.

Pero no solo ha ocurrido eso con el balcánico. El pésimo año del equipo blanco provocó las ausencias de Raphael Varane, que fue séptimo en 2018; Courtois, que llegó al decimocuarto lugar; Gareth Bale, que fue decimoséptimo; Sergio Ramos, decimonoveno clasificado; Marcelo, que acabó en el puesto 22; e Isco, que acabó el último, no hayan estado ni entre los 30 nominados finales en este 2019.

Ninguno de los merengues dio el nivel ni en lo colectivo ni en lo individual, igual que otras estrellas como Neymar Jr. El brasileño, que fue decimosegundo en 2018, apenas jugó por las lesiones la temporada pasada, y este año no ha estado entre los 30 finalistas. Un golpe duro para un futbolista aue siempre ha estado llamado a convertirse en el mejor del mundo.

En el FC Barcelona también hay damnificados y Luis Suárez, Ivan Rakitic han desaparecido de la lista. El charrúa acabó decimotercero en 2018, mientras que el croata fue decimonoveno. El '9' azulgrana tuvo una buena campaña en Liga, pero fue un desastre en Champions League, donde solo metió un tanto en toda la competición y donde sigue sin marcar fuera de casa desde el 2015. El ex del Sevilla, por su parte, estuvo algo irregular y no hizo méritos para estar en un premio así.

Otras estrellas que no estaban nominadas al Balón de Oro

Harry Kane, Jan Oblak o Paul Pogba también son otras estrellas mundiales que desaparecieron en este 2019. El inglés fue décimo en 2018 tras completar un año excepcional en el Tottenham, pero el pasado curso las lesiones le lastraron y no jugó tanto como le gustaría. Oblak, que acabó en el puesto 25 en 2018, sí dio el nivel y fue 'Zamora' con el Atlético, pero los rojiblancos no ganaron nada y eso le ha penalizado. El galo, por su parte, tuvo buenos momentos, pero fue muy irregular y fracasó con un United que va a la deriva esta temporada. El centrocampista francés ha pasado de ser decimoquinto a no estar presente ni en las quinielas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído