El jugador más importante a nivel mediático del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha revelado en una entrevista concedida a "Coach Magazine" cómo es su relación con el mejor futbolista del mundo, Leo Messi, con quien suele competir año tras año por todos los trofeos individuales, como el "Pichichi", la Bota de Oro o, este próximo mes de diciembre, el Balón de Oro 2016.

"No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos", ha comentado Cristiano Ronaldo, dejando claro que pese a no tener una gran relación fuera de los terrenos de juego sí se guardan un respeto y admiración mutua, por todo lo que han conseguido y seguirán logrando.

"Messi y yo no somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes"

En la entrevista en cuestión, a Cristiano le han preguntado también si es consciente de que tiene un gran número de detractores en el mundo del fútbol y también fuera de él, en relación a aficionados que no le soportan a los estadios donde va. "CR7" es consciente de ello, pero asegura que no le importa y que se lo toma como motivación.

"El fútbol me ha enseñado que tengo que utilizar a la gente negativa como motivación. En realidad necesito a mis enemigos. Ellos me han ayudado a alcanzar todo que he ganado", dice Cristiano. En realidad, esa fórmula no le está funcionando demasiado bien en este comienzo de temporada, en el que se ha quedado seco a nivel de goles -lleva cuatro en toda la campaña-, lo único por lo que se distingue realmente.

Mucho tendrá que mejorar, pues, para evitar que la dinámica ascendente de Leo Messi acabe por superarle en la pugna por el Balón de Oro 2016, para el que el astro argentino del FC Barcelona está ganando más y más apoyos durante las últimas semanas.