Cristiano Ronaldo, con ganas de llevarse el balón a casa sin haber marcado

EL REAL MADRID, SIN ESTRELLA

Las señales que muestran el declive futbolístico de Cristiano

Publicación:24/10/2016 - 17:54h

Actualización:24/10/2016 - 17:56h

Cristiano Ronaldo está de capa caída, y tanto las estadísticas como las sensaciones lo corroboran. Mientras pide renovar por una década con el Real Madrid, desde un amplio sector del Santiago Bernabéu ya se atreven incluso a silbarle

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo ya no es el que era, y para darse cuenta de ello tan sólo hay que poner en lista de reproducción sus tristes actuaciones esta temporada con el Real Madrid. Si ya estuvo completamente desaparecido en las finales de UEFA Euro 2016 y UEFA Champions League en los últimos meses, lo de esta campaña está siendo para echarse a llorar; un chiste de muy mal gusto para la afición merengue.

El caso es que existen diversas estadísticas y sensaciones generales que confirman que Cristiano Ronaldo, a punto de cumplir los 32 años, puede que ya no regrese nunca más a su mejor nivel, y ni siquiera al nivel del pasado curso. Analicemos algunos de ellos:

El LASTRE FÍSICO

Cristiano Ronaldo ya no es capaz de recuperarse tan rápidamente como antes de las lesiones, y a sus 32 años es posible que parte de su penoso rendimiento se deba a secuelas de lesiones anteriores. Después de tres lustros rindiendo al máximo nivel en el fútbol de élite, ya no tiene la explosividad física de antaño y eso, como es lógico, limita claramente su juego al no destacar por su técnica, como sí lo hace Leo Messi.

VIVE DE LOS PENALTIS

"No penalty, no party" para Cristiano Ronaldo. Así de claro. Esta temporada 2016-17 al Real Madrid no le están pitando demasiados penaltis, y eso ha mermado claramente los números de un Cristiano que se muestra desnudo ante la realidad más dura: la de comprobar que no es un jugador tan destacado y único como creía, sino tan terrenal como los demás, a excepción de Lionel Messi. Tan sólo ha conseguido anotar cuatro goles en todas las competiciones en lo que va de campaña.

DESAPARECIDO EN LAS FINALES

Como ya hemos dicho antes, Cristiano Ronaldo sólo tuvo un papel testimonial en las últimas finales del Real Madrid y Portugal. Ganó la UEFA Euro 2016 marcando dos goles en todo el torneo y jugando los primeros quince minutos de la final, mientras que con el Real Madrid sólo pudo marcar el último penalti de la tanda definitiva frente al Atlético de Madrid, mostrándose desquiciado durante el partido. Recordemos que, en la final de Champions de 2014, tampoco tuvo prácticamente incidencia en Lisboa, hasta que Gareth Bale y Sergio Ramos decantaron la balanza.

SUS DISPAROS NO SON EFICACES

En este apartado, en el que sobresale Leo Messi con un 19% de eficacia en sus disparos en Liga Santander (7 de 36 han acabado en gol), Cristiano Ronaldo destaca por ser uno de los jugadores más ineficaces de Europa. Ha tirado 38 veces a portería contraria, marcando únicamente dos goles. El 5% de efectividad del luso es carne de cañón para futuro "memes".

CADA VEZ MÁS EGOÍSTA

Cristiano disparó diez veces a portería contra el Athletic, en algunas ocasiones cuando podía pasársela a un compañero mejor posicionado. Eso, y sus aspavientos, provocaron que un sector de la afición del Santiago Bernabéu se atreviera a silbarle, algo que aún descentró más al luso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído