FC BARCELONA
El Barça vuelve al trabajo con dos buenas noticias y un baño de masas en el Johan Cruyff
Noticia publicada:29/12/2025 - 21:11h
Última actualización:29/12/2025 - 21:11h
La plantilla del Barça realizó un entrenamiento a puertas abiertas este lunes en el Estadio Johan Cruyff, en la vuelta al trabajo tras el receso navideño. Araujo y Pedri, las principales novedades de la jornada
Más de 5.000 aficionados acompañaron a la plantilla del FC Barcelona en la vuelta al trabajo este lunes. El conjunto dirigido por Hansi Flick realizó un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Johan Cruyff desde las 17:30 locales, en una jornada que tuvo como principal novedad la vuelta de Ronald Araujo a la Ciutat Esportiva.
El central uruguayo se ejercitó a la par del grupo al igual que Pedri González, baja por una leve lesión muscular en el último partido del año, contra Villarreal. El mediocentro, salvo sorpresa, estará disponible el próximo sábado en la visita al Espanyol (21:00 h), mientras que Araujo apunta a la Supercopa de España para entrar nuevamente en una convocatoria.
Buenas noticias para Hansi Flick de cara al primer partido del 2026
En ese sentido, Hansi Flick recupera a dos piezas clave para comenzar el 2026. Pedri solo fue suplente contra Alavés (3-1) en LaLiga, donde de momento se perdió tres jornadas por lesión y una por sanción.
Ronald, por su parte, no juega en el torneo desde la goleada ante el Athletic (4-0), pero será importante en el plan de rotaciones del entrenador alemán tras confirmarse la baja de larga duración de Andreas Christensen.
Durante el entrenamiento del lunes también se ejercitó con normalidad Jules Koundé. El galo salió con molestias ante Villarreal (0-2), aunque finalmente solo se trató de una fatiga muscular y debería mantenerse en el XI para la visita a Cornellà.
Quien sí está descartado contra Espanyol es Dani Olmo. El de Terrassa entrenó al margen y apunta a la Supercopa de España para recibir el alta médica de la luxación de hombro que sufriera ante Atlético (3-1). Pablo Gavi y Christensen son las únicas ausencias prolongadas en la plantilla, aunque el mediocentro espera volver a mediados de febrero.
Fiesta total en el Johan Cruyff para la plantilla del Barça
La vuelta al trabajo tras la pausa por Navidad fue una auténtica jornada de fiesta para la plantilla culé. Los jugadores firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con cientos de aficionados que colmaron las gradas del Johan Cruyff. Hansi Flick fue uno de los más coreados por la afición, junto a Pedri, Raphinha y Lamine Yamal.
El Barça continuará la preparación del primer partido del 2026 el martes con otra sesión de trabajo físico. El viernes 2 se entrenará a tope previo a la visita a Cornellà. Tras el derbi ante Espanyol, el club viajará a Arabia para jugar la Supercopa de España.




