Cristiano Ronaldo posa con el trofeo de la UEFA Nations League

TRAS GANAR LA UEFA NATIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo presume de trayectoria y habla sobre el Balón de Oro

Publicación:10/06/2019 - 12:05h

Actualización:10/06/2019 - 12:56h

Portugal se proclamó este domingo campeona de la UEFA Nations League, y Cristiano Ronaldo fue cuestionado por sus opciones para ganar el Balón de Oro. El de Madeira respondió presumiendo de trayectoria, y dejó caer que su rendimiento es suficiente como para llevarse el premio

Ver calendario del FC Barcelona

Portugal se proclamó este domingo campeona de la UEFA Nations League, tras derrotar a Holanda en el Estadio do Dragao. Los pupilos de Fernando Santos maniataron a los de Ronald Koeman, y tras mucho insistir sobre la portería de Jasper Cillessen, un gol de Gonçalo Guedes tras el descanso decantó la balanza y valió para conquistar otro trofeo.

Tras el encuentro, Cristiano Ronaldo se puso frente a los micrófonos de la 'Cadena SER', y valoró a una selección que en los últimos años ha ido en claro ascenso: "Son ciclos, no se puede ganar siempre pero es verdad que Portugal está pasando por una fase muy buena desde 2016 cuando ganamos la Eurocopa y ahora hemos ganado la Liga de las Naciones. Es un momento en el que la selección está disfrutando y yo también obviamente, porque jugar por la selección, disfrutar y ganar títulos es muy importante".

El de Madeira fue cuestionado por sus sensaciones a lo largo de la campaña, y dejó claro que a sus 34 años está motivado y que no siente que su mudanza a la Juventus haya supuesto un bajón en su rendimiento: "No ha habido una época en la que haya jugado mal, 16 años en que los números hablan por sí mismos. He demostrado todo a lo largo de mi carrera, independientemente de lo que la gente habla, los números hablan por sí mismos".

Tras presumir de trayectoria pese a que las estadísticas indican que ha vivido una de sus peores campañas en la última década, no quiso mojarse sobre sus opciones de conquistar el Balón de Oro, aunque deslizó que ha hecho méritos de sobra para ser galardonado: "He ganado tres trofeos, he estado bien, ¿qué puedo hacer más? ¿Si lo merezco?, no sé, voy a dejar eso para ustedes, ustedes son los que tienen que evaluar, no me voy a valorar".

"Ayuda todo, trofeos colectivos e individuales, pero no vivo obsesionado por los trofeos, las cosas suceden naturalmente. Obviamente me gustan, no voy a mentir", concluyó. El delantero acumula 43 partidos en todas las competiciones con su club en los que ha aportado 28 goles y 13 asistencias, y añadió tres tantos en la Nations League tras su 'hat-trick' en las semifinales contra Suiza.

Mala reacción de Cristiano tras el 'MVP' de Bernardo Silva

Después de recalcar que bajo su punto de vista, merece seguir siendo protagonista, Cristiano dejó el gesto feo de la jornada, cuando su compañero Bernardo Silva fue elegido 'MVP' de la UEFA Nations League. Al crack de la Juve no le gustó que el del Manchester City se llevara la gloria de ser Mejor Jugador, y se quedó serio y contrariado mientras sus compañeros felicitaban al galardonado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído