Cristiano y figo, dos ganadores del balón de oro sin títulos

Cristiano y Figo, dos ganadores del Balón de Oro sin títulos

Cristiano y Figo, dos ganadores del Balón de Oro sin títulos

Publicación:14/01/2014 - 18:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y Figo ya tienen un elemento más en común además de ser portugueses y haber jugado en el Madrid: ambos han ganado el Balón de Oro sin haber conseguido ningún título colectivo en el año computable para la votación

Luis Figo la ganó en 2000 tras militar en el Barça y en el Real Madrid, pero en un año que se quedó a cero de galardones en equipo. Y ahora, Cristiano Ronaldo ha seguido el mismo camino: con el club blanco y la selección portuguesa, su palmarés está vacío en el año 2013.

Y es que la entrega de esta Balón de Oro viene precedida de la polémica una vez la FIFA decidió ampliar el plazo de votaciones coincidiendo con la repesca del Mundial, en el que estaban implicadas selecciones como Portugal (con Cristiano Ronaldo) y Francia (con Ribéry). De hecho, el portugués fue la clave para que su país esté clasificado para el Mundial de Brasil. Mucho más discreta fue la aportación de Ribéry con los "bleus".

Si nos atenemos a los criterios de concesión del trofeo, se tienen en cuenta los resultados obtenidos individualmente y colectivamente, la clase del jugador (talento juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y el carisma que tenga. En el siglo XXI, todos los ganadores se han adjudicado al menos un título con su equipo. Todos excepto Cristiano Ronaldo y Luis Figo. ¿Casualidad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído