'France Football' otorgó a Emiliano 'Dibu' Martínez el Trofeo Yashin 2023 como mejor portero del año, superando a Marc-André ter Stegen, Bounou y Thibaut Courtois en una premiación en la que el guardameta argentino fue abucheado antes del comienzo de la gala del Balón de Oro. El jugador del Aston Villa obtuvo el galardón por su destacada actuación en el Mundial de Qatar, torneo en el que recibió el guante de oro tras su consagración con la 'albiceleste'.

"Qué sorpresón. Para mí siempre lo importante es ganar en grupo, doy las gracias a toda la familia. Esto es un añadido a mi carrera, lo mejor ya lo gané", dijo el 'Dibu' al recibir el trofeo. Martínez se une a Alisson Becker (2019), Gianluigi Donnarumma (2021) y Courtois (2022). En 2020 no hubo gala del Balón de Oro en París debido a la pandemia del COVID-19.

Ter Stegen volvió a quedarse sin el Yashin

Para Ter Stegen fue la segunda oportunidad en la cual, pese a estar entre los finalistas del Trofeo Yashin, no logró quedarse con el premio. En 2019, el portero del FC Barcelona fue segundo en la votación detrás de Alisson Becker, quien ese año ganó la Champions con el Liverpool. En 2023, el alemán no pudo hacerse con el galardón a pesar de su gran temporada con el Barça, donde además de LaLiga recibió el Trofeo Zamora como mejor guardameta del torneo.

Para 'France  Football', el Mundial suele tener un peso determinante a la hora de elegir a los ganadores en las diferentes categorías. No en vano, Leo Messi se quedó con el Balón de Oro a pesar de la brutal temporada de Erling Haaland con el Manchester City. El noruego, eso sí, se quedó con el Trofeo Müller como máximo goleador de la temporada pasada. El City, por su parte, fue reconocido como el mejor club del mundo en 2023.