Joan Laporta en la gala del Balón de Oro

EL BARÇA, CELEBRADO EN PARÍS

¡El FC Barcelona, mejor equipo femenino del año!

Publicación:30/10/2023 - 21:20h

Actualización:30/10/2023 - 21:57h

El FC Barcelona ha sido reconocido como el mejor equipo femenino del mundo durante la temporada 2022/2023, después de la consecución de tres títulos durante el curso y una actuación excepcional de las blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha vestido de oro en la gala del Balón de Oro de France Football, celebrada este lunes en París. La entidad calatana ha sido reconocido como el mejor equipo femenino de la última temporada, después de que se coronaran con la Champions League, Liga femenina y Supercopa de España. Joan Laporta, máximo mandatario del club, Jonatan Giráldez, entrenador, y la jugadora Patri Guijarro han sido los encargados de recibir el trofeo. 

Las azulgrana han sido reconocidas por un proyecto que se ha consolidado en los últimos años y que está dando mucha visibilidad al fútbol femenino. El Barça Femení ha estado en el olimpo del fútbol en las últimas temporada y se ha consolidado como el equipo más sólido de Europa y el que está exportando a las mejores futbolistas en la actualidad. Una prueba de ello es el caso de una Alexia Putellas que ganó el Balón de Oro en las últimas dos ediciones (2021 y 2022).

Agradecimiento del FC Barcelona en París

En la gala, Joan Laporta ha reconocido que "nuestra apuesta por el fútbol femenino es firme. Quiero dar las gracias a France Football por la distinción. Estamos muy contentos. También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han trabajado mucho por el devenir del Barça femenino. Pienso en las jugadoras, entrenador, director deportivo, pienso en Xavi Puig, el responsable de la sección. Esta distinción es vuestra. Gracias a los socios y socias. Gracias a los culés del mundo".

Por su parte, el entrenador Jonatan Giráldez ha apuntado que "las veo entrenar cada día con la intensidad que muestran en cada entrenamiento. Ellas reflejan el trabajo duro y la mejora diaria, y en los momentos de más adversidad la experiencia es muy clave", mientras que Patri Guijarro ha comentado que "el equipo en los últimos años ha mejorado muchas cosas, pero destacaría la ambición que tenemos todas, el querer mejorar cada año. Es algo que llevamos intrínseco todas nosotras. Destacaría la ambición que tenemos todas, querer mejorar y querer superarnos cada año, que es en lo que llevamos involucradas cada una de nosotras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído