Este lunes se ha animado con la publicación de las listas de finalistas al Balón de Oro, que además de su habitual categoría masculina estrena una femenina y un apartado dedicado a los jóvenes. Los galardones que reparte 'France Football' continúan estando entre los más prestigiosos del planeta y generan mucha espectación, una sensación que la publicación gala espera que se extienda a las nuevas propuestas que ha presentado este año.

De momento, el interés sí está siendo notable en el Trofeo Kopa, que destacará al Mejor Jugador del mundo con menos de 21 años. Los 33 ganadores del Balón de Oro formarán un jurado de muchos quilates, que seleccionará a la mayor promesa de este deporte analizando, obviamente, su rendimiento a lo largo de la temporada y en todas las competiciones disputadas.

Aunque no falta calidad entre los candidatos, el máximo favorito al premio es Kylian Mbappé, que también está entre los aspirantes en la categoría absoluta. El de Bondy cuenta entre sus méritos cuatro trofeos con el PSG (Ligue 1, Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa), además de 21 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Por si fuera poco, con la selección conquistó el Mundial de Rusia, con un total de 4 tantos y una asistencia en 7 apariciones.

El Barça tiene a varios objetivos entre los finalistas del Trofeo Kopa

Quien no perderá detalle de lo que ocurra en la gala del próximo 3 de diciembre, ni tampoco de sus evoluciones sobre el terreno de juego, es el Barça, que tiene como objetivos a varios finalistas del Trofeo Kopa. Para empezar, está claro que Mbappé es un anhelo de los azulgrana desde hace tiempo, pero cada vez es más complicado que el PSG le deje marchar y la lista de pretendientes del punta es interminable.

Los ojeadores culés, eso sí, siguen teniendo mucho trabajo con el galo, así como con promesas como Justin Kluivert o Houssem Aouar, que han sonado como posibles fichajes en los últimos meses y siguen en la órbita del conjunto catalán. El extremo de la Roma ha repetido en varias ocasiones que sueña con jugar en el Camp Nou, y el centrocampista del Olympique de Lyon también ha dejado caer que le gustaría vestir de azulgrana en un futuro no muy lejano. El resto tampoco están fuera de radar, y empieza a haber rumores sobre un posible interés en Trent Alexander-Arnold.

También hubo, en su momento, acercamientos a Rodrygo Goes, que acabó recalando en el Real Madrid. Los blancos se han llevado una gran decepción al conocer el primer veredicto, porque les ha sorprendido que no aparezca Vinicius Jr. El ex del Flamengo es una de las grandes apuestas de Florentino Pérez, y a pesar de haber costado 45 millones de euros, no está teniendo un inicio fácil en el Santiago Bernabéu.

La lista de finalistas al Trofeo Kopa

  • Kylian Mbappé (Francia - PSG)
  • Patrick Cutrone (Italia - Milan)
  • Ritsu Doan (Japón - Groningen)
  • Houssem Aouar (Francia- Olympique de Lyon)
  • Trent Alexander-Arnold (Inglaterra - Liverpool)
  • Gianluigi Donnarumma (Italia - Milan)
  • Christian Pulisic (Estados Unidos - Borussia Dortmund)
  • Rodrygo Goes (Brasil - Santos)
  • Amadou Haidara (Mali - Red Bull Salzburgo)
  • Justin Kluivert (Holanda - Roma)