Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

EL MOSQUEO DE CRISTIANO, SONADO

El entorno de Cristiano Ronaldo estalla tras la entrega del Balón de Oro a Modric

Publicación:4/12/2018 - 10:31h

Actualización:4/12/2018 - 10:38h

La entrega del Balón de Oro ha puesto fin al calendario de premios futbolísticos, y aunque el ganador estaba anunciado por el resto de galardones del curso, algunos aspirantes no se han tomado nada bien la derrota. Cristiano Ronaldo ha sido uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Horas después de la entrega del Balón de Oro se ha abierto la puerta a los análisis, que dejan alegrías y penas para los ganadores y los que consideran que merecían el privilegio. Este año, en la edición 2018, el capítulo de descontentos está sorprendentemente poblado, aunque también es cierto que algunos de ellos están en la relación de protagonistas habituales.

Muchos consideran una alegría el cambio de tendencia que significa la victoria de Luka Modric, pero no son pocos los que han dedicado reproches a la elección del centrocampista croata. La igualdad que reinaba entre los aspirantes ha dejado huecos para que cada uno interpretara las estadísticas, títulos y rendimiento a su manera, lo que ha dado paso, una vez más, a un animado debate sobre si el de Zadar era el más indicado para ser distinguido con el galardón.

Entre sus más firmes detractores se encuentran los fans de Cristiano Ronaldo, y en particular, el entorno más cercano del luso, que ejerce de altavoz indirecto de sus pensamientos. El de Madeira ha dejado más que claro que los premios no le importan si los elogios no van dirigidos hacia él, algo que ha demostrado ausentándose de todas las galas en las que su ex compañero y amigo ha sido reconocido.

Además, de nuevo ha habido lugar para la polémica, porque su hermana Elma Aveiro fue contudente sobre la elección del madridista. "Por desgracia, este es un mundo que vive de la pobredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no falla", valoró sobre la gala de 'France Football'.

Algo más comedido fue uno de sus amigos íntimos, Miguel Paixao, que expresó igualmente su descontento: "¡Sólo faltaba esto! Es absolutamente increíble lo que se ha hecho este año. Es una gran falta de respeto hacia quien realmente ha hecho más que suficiente para ser considerado una vez más el mejor".

"Muchos dirán que digo esto sólo porque soy su amigo, pero no. Es más que eso, soy justo y no me olvido de los hechos. Hechos que hablan por sí mismos y que, por más que quisieran que Cristiano no ganara, no podrían nunca pasar por encima de los números de la historia del fútbol y cerrar los ojos a quien realmente fue el mejor jugador del mundo otro año más", comentó con amargura.

Messi, mucho más relajado tras el Balón de Oro

Mientras Cristiano guarda un silencio revelador, hay grandes diferencias con la reacción de otra estrella, un Leo Messi muy tranquilo respecto a la entrega del trofeo. El de Rosario ha repetido en varias ocasiones que los premios individuales no le quitan el sueño, y esta ocasión volvió a demostrarlo. Durante el evento, el '10' estaba pasando un buen rato junto a sus hijos, lo que compartió publicando una fotografía con Thiago y Mateo en las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído