Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

CONSEJO PARA EL FRANCÉS

El-Hadji Diouf: "Mbappé tiene que abandonar Francia para ganar el Balón de Oro"

Publicación:24/10/2019 - 17:00h

Actualización:29/10/2019 - 09:44h

Kylian Mbappé tiene 20 años y ya es una estrella mundial, pero no para de recibir consejos sobre el mejor camino para triunfar en el fútbol. Según El-Hadji Diouf, tiene que dejar Francia para ganar el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League celebró su tercera jornada esta semana, y uno de sus protagonistas fue Kylian Mbappé. Thomas Tuchel reservó al joven después de un inicio de temporada marcado por las lesiones, pero al punta le bastaron cerca de 40 minutos para sentenciar al Brujas anotando tres goles y dando una asistencia a Mauro Icardi. Su futuro, pese a que sigue brillando con el PSG, sigue generando debate.

El último en opinar sobre el tema fue el ex jugador El-Hadji Diouf, que tomó la palabra tras la exhibición del futbolista de Bondy en Bélgica. Bajo su punto de vista, hay un camino claro que el campeón del mundo debe tomar, aunque no gustará demasiado a los aficionados del Parque de los Príncipes: "Por juventud y talento, Mbappé podría ser al menos cinco veces Balón de Oro. Pero para ganarlo debe abandonar Francia".

"La temporada de Sadio Mané fue mejor que la de Mbappé y además el campeonato inglés no se puede comparar con el francés, el esfuerzo es mayor en la Premier", opìnó el senegalés sobre su compatriota, a quien colocó entre los favoritos para conquistar el galardón que destaca al mejor jugador de la campaña. "Este año ganarán el Balón de Oro Messi, Van Dijk o Mané", apuntó, dejando fuera al atacante 'bleu' del grupo de principales aspirantes.

Como muchos otros expertos que en los últimos tiempos han advertido al ex del Monaco, el africano considera que la debilidad de la Ligue 1 puede pasar factura al crack en su batalla por los trofeos individuales: "El único que ganó el premio jugando en Ligue 1 en ese momento fue Jean-Pierre Papin, no lo puedes conseguir jugando en Francia, con todo el respeto hacia el campeonato en el que me formé".

"Puedes lograrlo perdiendo una final de Champions, pero no si te eliminan en octavos", subrayó, lanzando un 'dardo' envenenado hacia el PSG, cuyo ambicioso proyecto ha logrado convertirle en el rival a batir en las competiciones francesas pero aún no ha dado resultados en Europa, donde en los últimos años ha sido uno de los candidatos al titulo pero ha encadenado decepción tras decepción.

Mbappé es objetivo de todos los grandes clubes

Aunque de momento confía en las promesas que mantiene el conjunto parisino, Mbappé ya empieza a pensar en dar el paso y dejar el PSG, y tendría ofertas de todos los grandes clubes de Europa. Recientemente dejó caer que espera que la entidad esté a su nivel de ambición y apueste por seguir ganando, aunque no son pocos los que le sitúan en el Real Madrid en un plazo máximo de dos o tres años. Otros, como el FC Barcelona, la Juventus o el Bayern de Múnich, intentarán evitarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído