Leo Messi apunta al sexto Balón de Oro de su carrera

EL SEXTO BALÓN DE ORO, INMINENTE

EL REY DEL FÚTBOL: Vayan preparando otro Balón de Oro para adornar el templo de Messi

Publicación:2/05/2019 - 03:34h

Actualización:2/05/2019 - 03:59h

La exhibición de Leo Messi contra el Liverpool le ha vuelto a colocar en el foco mediático, como lleva sucediendo semana tras semana esta temporada 2018-19. Nadie duda de que es el mejor del mundo, y tiene muy cerca el sexto Balón de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A estas alturas de la temporada 2018-19, una injusticia flagrante tendría que ocurrir para que Leo Messi no se lleve el Balón de Oro 2019. El astro argentino no sólo lidera la Bota de Oro con 34 goles -cuatro más que Kylian Mbappé-, sino que es el máximo realizador de la presente edición de la Champions League con 12 dianas y, este miércoles, volvió a dejar una exhibición para el recuerdo.

Aunque el FC Barcelona sufrió de lo lindo contra el Liverpool, el 'Messías' acudió al rescate del equipo con un gol oportunista y una auténtica obra de arte, la diana de falta directa que endosó a Alisson ante la incredulidad de Jürgen Klopp, quien tan sólo pudo sonreír mientras maldecía para sus adentros. Leo Messi fraguó el 3-0 del Barça al Liverpool y, con ello, más de medio billete para la final del Wanda Metropolitano.

Gracias a sus goles, asistencias y creación de juego, el FC Barcelona se encuentra a las puertas del tercer triplete de su historia. Ya ha conquistado LaLiga Santander 2018-19, se encuentra en una final de Copa del Rey que jugará ante el Valencia el 25 de mayo, y tiene pie y medio en la final de la Champions League a no ser que el equipo se hunda en Anfield.

Con la lección de Roma bien aprendida y Leo Messi en modo 'D10S', parece complicado que ello vaya a suceder. Y, pase lo que pase en la hipotética final de la Champions League ante Ajax o Tottenham, Messi ya habrá hecho méritos más que suficientes, individual y colectivamente, para llevarse el que será el sexto Balón de Oro de su carrera futbolística.

Ganó cuatro consecutivos (2009, 2010, 2011, 2012) y otro más en 2015, justo en el año del segundo triplete de la historia del club. En este 2019, está en disposición de repetir la gesta de hace cuatro años y llevarse un sexto premio con el que volverá a desempatar con Cristiano Ronaldo. El portugués suma también cinco Balones de Oro, al haberse aprovechado del tirón de las últimas Champions consecutivas del Real Madrid.

El objetivo de Messi, muy claro: ganar, ganar y ganar

Individualmente, puede decirse que Leo Messi está a años luz tanto del luso como del resto de jugadores que practican este deporte. Por fortuna, a sus 31 años todavía nos queda tiempo para seguir disfrutando de sus genialidades. Messi, en estos últimos años de carrera, tiene claras sus ambiciones: conquistar el mayor número posible de títulos para las arcas del Camp Nou... Y también de premios para su particular 'templo', la galería en la que guarda unas estatuillas que se quedan cortas para encumbrar su magia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído