El Balón de Oro en la ceremonia del 2021

GAVI, FAVORITO AL KOPA

EN DIRECTO: Sigue la entrega del Balón de Oro y del Kopa 2022

Publicación:17/10/2022 - 20:19h

Actualización:17/10/2022 - 20:19h

Sigue en directo la ceremonia de entrega del Balón de Oro, desde el Teatro de Chatelet de París, Francia, en la que 'France Football' ofrecerá el premio al mejor jugador del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 17 de octubre, desde el Théâtre du Châtelet de París y  a partir de las 20:30 horas (CEST), tendrá lugar la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 de la reconocida revista 'France Football', que premia al mejor jugador del año, que se ha destacado por encima del resto durante la temporada 2022-2023, después del cambio de reglas que se habían anunciado hace unos meses. 

La expectativa de cara a la ceremonia del Balón de Oro 2022 es máxima, pero no es el único premio que se entregará. 'France Football' premiará al mejor jugador y jugadora del mundo, pero también al portero (Trofeo Yashin) que más se ha destacado en el último año y al mejor futbolista 'sub-21' (Trofeo Kopa), en el que el jugador del FC Barcelona Gavi es el principal candidato a llevarse el prestigioso trofeo que ya Pedri González ganó en 2021.

La ceremonia, que arrancará las 20:30 horas (CEST), será presentada por Didier Drogba, ex futbolista de Costa de Márfil, y la reconocida periodista francesa Sandy Heribert. En España, 'Mega', DAZN, GOL Play, Teledeporte, RTVE Play y Barça TV transmitirán la gala, así como 'Esport3' para Catalunya en TV. En Latinoamérica, por otra parte, se podrán ver las premiaciones en Star+, 'ESPN' y ESPN 2. Tanto en España como Latinoamérica podrá verse en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Dónde ver la gala del Balón de Oro en España

Dónde ver la gala del Balón de Oro 2022 en América

A TRAVÉS DE ESTE ENLACE PUEDES SEGUIR EL BALÓN DE ORO 2022 EN TWITCH

  • Argentina: Barça TV+, Star +, ESPN 2
  • Chile: Barça TV+, Star +, ESPN
  • Colombia: Barça TV+, Star +, ESPN 2
  • Estados Unidos: ESPN, Star +
  • México: Twitch de Ibai Llanos
  • Perú: Barça TV+, Star +, ESPN 2

Con respecto a las premiaciones, Karim Benzema es el gran favorito después de un buen año con el Real Madrid y la selección de Francia, en el que consiguió tres títulos: LaLiga, Champions League y Supercopa de España. El francés sirvió de líder para el cuadro madridista y registró las mejores estadísticas de su carrera: 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos con el conjunto madridista, siendo el gran protagonista en noches claves y sumando, por ejemplo, dos 'hat-tricks' seguidos en la competición europea. 

En el podio podrían aparecer Robert Lewandowski, por su temporada con el Bayern, Sadio Mané por lo que consiguió con el Liverpool o Thibaut Courtois (Real Madrid). En Francia se ha informado que será la primera vez en la historia en la que la diferencia entre el ganador y el segundo puesto es tan grande, por lo que en la previa de la premiación no han habido dudas con respecto a quién será el nuevo Balón de Oro masculino. 

Por otra parte, el Barça tiene cuatro nominadas al Balón de Oro femenino: Alexia Putellas,Fridolina Rolfö, Aitana Bonmatí, yAsisat Oshoala, pero es la de Mollet del Vallès la gran candidata a llevarse el reconocimiento, que ya consiguió en la temporada pasada. Hará historia ganándolo en dos ocasiones consecutivas, algo que solo había logrado Leo Messi. 

En la categoría a mejor jugador 'sub-21', el gran favorito es Gavi, quien puede relevar a su compañero Pedri González puesto tiene todas las posibilidades de llevarse el premio de 'France Football'. El centrocampista, de tan solo 18 años recién cumplidos, ha roto todos los esquemas y es un titular fijo en el FC Barcelona y la selección de España. Su desparpajo, personalidad y energía le han convertido en una de las mayores senciones del curso pasado, por delande de Jude Belligham (Dortmund) o Eduardo Camavinga (Real Madrid). 

Seguidamente, merece la pena recalcar que Robert Lewandowski será reconocido con el premio Gerd Müller, por segundo año consecutivo, después de una temporada 2021-2022 sensacional a nivel goleadora. Con el Bayern de Múnich alcanzó los 50 goles y siete asistencias en 46 partidos. El actual futbolista del Barça será reconocido nuevamente por su matrimonio perfecto con el gol.

Por último, también se premiará al mejor portero de la temporada con el Trofeo Yashin. Thibaut Courtois, del Real Madrid, es el candidato a ganarlo. Sostuvo al conjunto madridista durante la temporada y, sin ir más allá, fue elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League. El guardameta belga, que en la edición pasada acabó en la octava posición, consigue su 'revancha' personal con 'France Football'. 

Sigue en 'FCBN' todas las noticias del Balón de Oro

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir la gala del Balón de Oro 2022, y también conocer de primera mano toda la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de la Copa, la Liga o la Champions League, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más en esta campaña 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído