Steven Gerrard, ex jugador del Liverpool y entrenador del Rangers

GERRARD NO SE LO DARÍA AL '10'

El favorito de Gerrard para el Balón de Oro no es Leo Messi

Publicación:1/12/2019 - 10:50h

Actualización:1/12/2019 - 10:50h

Steven Gerrard habló sobre el Balón de Oro y dejó claras sus preferencias. El legendario ex centrocampista del Liverpool no le daría el Balón de Oro a Leo Messi y apuesta por Virgil van Dijk, que ya ganó el premio a Mejor Jugador UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro se entregará este próximo lunes 2 de diciembre y todo apunta que Leo Messi​ será el vencedor del mismo. Los medios señalaron esta semana que France Football, la revista encargada de dar el galardón, se desplazó a Barcelona para comunicarle la noticia al argentino y hacerle las fotos necesarias para que aparezca en la portada.

Si esto se termina confirmando, será el sexto Balón de Oro del '10' del FC Barcelona. Ahora mismo, el rosarino empata con Cristiano Ronaldo a cinco, con lo que, de ganar, se convertirá en el jugador que más ha ganado en la historia del fútbol. El capitán azulgrana está a solo un paso de hacer historia por enésima vez para llegar a un lugar donde nadie había llegado antes.

Pero, a pesar de los evidentes méritos que ha hecho Messi para alzar este premio, hay quien piensa que no se lo merece. Para algunos, Virgil van Dijk, campeón de la Champions con el Liverpool y MVP de la pasada Premier League, debería ser el ganador este curso. El holandés ya ganó el premio a Mejor Jugador UEFA, pero perdió la final del The Best con el culé. Ahora, parece el mayor rival de Leo en la carrera por este Balón de Oro.

Uno de los que piensa que el neerlandés se merece más el galardón que el argentino es Steven Gerrard. El mítico ex futbolista del Liverpool y actual entrenador del Glasgow Rangers habló sobre esto después del empate de los suyos contra el Feyenord en Europa League. El inglés declaró su amor por Messi, pero dejó claro que, si por él fuera, Van Dijk sería el ganador del premio.

"Soy el mayor fanático de Messi, pero si miras la consistencia con la que jugó Van Dijk este año, incluida la victoria en la Liga de Campeones con el Liverpool, entonces, en mi opinión, merece el Balón de Oro" admitió el ex centrocampista 'red'. Precisamente su argumento es el que usan la mayoría de aficionados y entendidos del mundo del fútbol para defender la tesis de que el internacional 'orange' debería ganar el premio.

El Balón de Oro y los bandazos que ha dado

El Balón de Oro, a pesar de su larguísima trayectoria, ha dado demasiados bandazos estos últimos años. Ha habido campañas en las que se ha puesto por delante el rendimiento individual del futbolista, otras en las que se ha tenido en cuenta esto y el nivel colectivo del equipo y otras en las que han contado más los títulos. Si lo gana Messi, este curso se premiaría más lo individual, mientras que si lo hace Van Dijk, sería una mezcla de eso y de los títulos, ya que la Champions suele contar mucho para este tipo de galardones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído