El portugués opina que "cristiano puede ganarlo si cuentan los goles"

Figo: "Cristiano Ronaldo puede ganar el Balón de Oro"

Figo: "Cristiano Ronaldo puede ganar el Balón de Oro"

Publicación:15/12/2015 - 14:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Luis Figo, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que no está tan claro que Leo Messi vaya a ganar el Balón de Oro 2015, dado que "Cristiano puede ganarlo si cuentan más los goles"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras concedidas a la "Agencia EFE", Luis Figo ha asegurado que lo más probable es que el próximo 11 de enero de 2016 un jugador del FC Barcelona se lleve el Balón de Oro 2015 debido al triplete de la pasada temporada, aunque no ha descartado que Cristiano Ronaldo pueda alzarse como ganador del prestigioso premio en el caso de que puedan contar más los goles que los títulos.

"Son tres magníficos jugadores (Lionel Messi, Ronaldo y Neymar). Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, Ronaldo puede ganar", ha valorado el ex jugador portugués. Cristiano Ronaldo, que ganó el Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, compite actualmente con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr por la próxima edición.

Messi lo ha ganado de forma consecutiva en 2009, 2010, 2011 y 2012, y en enero de 2016 podría recibir el quinto galardón de este tipo. Figo también ha sido preguntado en la entrevista por los jugadores que más le están sorprendiendo en la actualidad, entre los que ha destacado a uno del FC Barcelona. "Me gustan mucho Marco Verrati, Neymar y Douglas Costa (Bayern de Múnich), pero creo que Ronaldo y Messi están un paso por delante del resto".

Walter Samuel prefiere a Messi antes que a Cristiano


Sobre la actual edición del Balón de Oro 2015, Walter Samuel tiene muy claro que Messi es el máximo favorito para ganarla. "Está entre Messi y Ronaldo, pero creo que Lionel tiene una ventaja esta vez. Neymar también está en un nivel espectacular, pero recién está explotando ahora".

"A Cristiano, más que enfrentarlo lo sufrí. Es muy físico y muy rápido, muy fuerte. Pero Messi hace la diferencia. Cuando agarra la pelota parece que estuviera jugando a la PlayStation". Eso sí, si pudiera evitar a alguno de los dos lo haría con Messi, al que considera más letal. "A Messi. Compartimos el Mundial 2010 y pude ver en vivo de lo que es capaz. Es distinto a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído