El ex jugador portugués no tiene claro quién de los dos es el mejor del mundo

Figo no elige entre Messi y Cristiano para el Balón de Oro

Figo no elige entre Messi y Cristiano para el Balón de Oro

Publicación:18/09/2015 - 17:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros equipos, Luis Figo, se ha mostrado incapaz de elegir entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en referencia a quién de los dos es el mejor del mundo. El portugués asegura que "depende del momento de forma de cada uno"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo durante el acto de presentación de los embajadores de La Liga, a Luis Figo le han preguntado por la eterna comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y no ha sabido decir quién de los dos es mejor, quizá para no enfrentarse con los seguidores de FC Barcelona o Real Madrid. De hecho, para Figo hablar de dicha dicotomía es tener que escoger "entre una trufa blanca y un caviar", algo que asegura que "no es muy positivo".

Figo, además, ha expresado que la diferencia entre ambos radica en "el momento de forma de cada uno", y que por tanto lo que hay que hacer es "disfrutar" de la calidad de los dos jugadores. Sobre la elección del Balón de Oro 2015, ha comentado que "no es muy diferente a los últimos años, estará entre Cristiano y Messi", a pesar de que el argentino es el claro favorito para hacerse con el galardón tras haberlo ganado todo la pasada temporada con el FC Barcelona. Por último, el portugués manifestó sus ganas de que el Real Madrid vuelva a erigirse campeón de la Liga BBVA.

La UEFA ya ha informado de las fechas exactas en las que se llevará a cabo la gala de entrega del Balón de Oro 2015, que aglutinará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza) a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los que se espera que estén Messi -principal favorito y a años luz del resto-, Cristiano Ronaldo y Neymar, que podría robarle incluso el segundo puesto al portugués en la puntuación final del premio. Leo Messi, el gran candidato a hacerse con el quinto Balón de Oro de su carrera futbolística, es probable que opte también al Premio Puskas al mejor gol por la jugada en la que dejó sentados a Boateng y Neuer en la ida de semifinales contra el Bayern Múnich.

Figo estuvo a punto de volver a jugar con el Barça

La UEFA había seleccionado al ex jugador portugués por su pasado barcelonista para que formara parte de un once de ex futbolistas culés que jugara un partido amistoso contra otro combinado de ex jugadores de la Juventus de Turín. Ante el alud de protestas y críticas de los aficionados del FC Barcelona a través de Twitter y otras redes sociales, sin embargo, el club reaccionó y solicitó a la UEFA que Figo no representara al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído