El presidente del real madrid no quería que su equipo quedara en ridículo

Florentino vetó a Sergio Busquets en el Balón de Oro 2013

Florentino vetó a Sergio Busquets en el Balón de Oro 2013

Publicación:12/10/2014 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez habría vetado la presencia de Sergio Busquets en la lista de 23 aspirantes al Balón de Oro 2013 para que no hubieran demasiados jugadores del FC Barcelona en comparación con los del Real Madrid, según se ha filtrado en los medios deportivos

Tal y como ha publicado "Superdeporte" y se han hecho eco otros diarios deportivos como "Sport", Florentino Pérez habría vetado la aparición de Sergio Busquets entre los 23 aspirantes finales al Balón de Oro 2013, con el objetivo de que no hubieran demasiados futbolistas del FC Barcelona en comparación con los del Real Madrid para no quedar de esta forma mal parados en lo que respecta a la imagen mediática. El presidente del Real Madrid es desde 2012 el único miembro español del Comité de Fútbol de la FIFA, un cargo que le permite tener influencia en la elección de los candidatos al Balón de Oro y mover hilos según sus intereses.

En este sentido, en octubre de 2013 Florentino habría insistido al resto de miembros del Comité, de forma sorprendente -teniendo en cuenta que Busquets es jugador de la selección española-, que el de Badía no merecía estar en la lista entre otras cosas por el comportamiento que tuvo en los Clásicos del año anterior contra el Real Madrid, llegando a ser denunciado a la UEFA por José Mourinho. Al final, entre los elegidos para el centro del campo aparecieron los nombres de Özil, Pirlo, Schweinsteiger, Touré y Xavi, pero ni rastro de Sergio Busquets. Cabe recordar que es el Comité el que decide los aspirantes, mientras que los tres finalistas y el ganador son elegidos por la revista "France Football", seleccionadores y entrenadores.

El 28 de octubre, los 23 finalistas del Balón de Oro 2014

El ganador del Balón de Oro de este año se dará a conocer el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich, donde los capitanes, seleccionadores y periodistas de "France Football" escogerán al ganador. Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos, y Neymar podría estar entre los finalistas. El 28 de octubre se hará pública la lista con los 23 candidatos al distinguido galardón y el 1 de diciembre los integrantes del jurado (209 técnicos, 209 periodistas y 209 futbolistas) escogerán a los tres finalistas. Además del Balón de Oro, el 12 enero también se escogerá a la Mejor Jugadora, al Mejor entrenador, al Mejor entrenador/a femenino y el Mejor gol del Año.

Estos son los posibles candidatos al Balón de Oro según "MD": Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Arjen Robben (Bayern), Diego Costa (Atlético/Chelsea), Neymar (FC Barcelona), Thibaut Courtais (Atlético/Chelsea), Di María (Real Madrid/United), Mascherano (FC Barcelona), James Rodríguez (Mónaco/Real Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sergio Ramos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla/FC Barcelona) y Yaya Touré (Manchester City).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído