Después de algunos meses de debates y discusiones que todavía no se han cerrado, Luka Modric fue coronado con el Balón de Oro 2018, convirtiéndose en el sucesor, una década más tarde, de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque nadie da al argentino y al portugués por enterrados, todos empiezan a soñar con una disputa más abierta del galardón, e incluso ya circulan las quinielas sobre los posibles aspirantes.

Entre estas apuestas destaca la que ha realizado 'France Football', la revista que otorga el premio y que se ha permitido el lujo de elaborar una lista de jugadores a los que considera candidatos a ganarlo en el futuro. Quedan muchos meses para comprobar quién recogerá el testigo del centrocampista croata, pero dada la juventud de los futbolistas mencionados, está claro que darán que hablar en los años venideros.

En esta relación de competidores, se ha dividido a los cracks entre favoritos y perlas que están por pulir, y se ha destacado a cuatro miembros del FC Barcelona. Uno de ellos, Philippe Coutinho, forma parte del primer grupo en esta carrera, y otros tres, Arthur, Ousmane Dembélé y Riqui Puig, se valoran como talentos que pueden explotar a largo plazo, con algunas temporadas de margen.

Precisamente, la publicación señala del carioca que tiene mucho tiempo para crecer, y que pese a que otras estrellas del club pueden eclipsar su rendimiento, "en poco tiempo puede ser un líder decisivo"Entre los elogios también se menciona la clase de su pierna derecha, y se le insta a dar un paso adelante para acercarse a Andrés Iniesta, y mejorar al lado de Leo Messi y Luis Suárez.

Los favoritos de 'France Football' para el futuro del Balón de Oro

En el conjunto de favoritos de 'France Football' también hay varios objetivos del Barça, a los que se describe con especial detalle. Junto a Coutinho, también aparecen Dele Alli, Frenkie de Jong, Paulo Dybala, Joshua Kimmich, Kylian Mbappé, Neymar, Paul Pogba, Leroy Sané, y Raphaël Varane, en una constelación de estrellas que pueden marcar el futuro y que ya tienen un presente a tener en cuenta.

Además, en la lista de jóvenes promesas también hay buenas compañías para los culés, que están junto a Kane, Icardi, Alexander-Arnold, Asensio, Ceballos, Havertz, Lautaro Martinez, Ndombèlé, Richarlison, Sancho y De Ligt. Estos, apunta el medio, deben confirmar sus grandes perspectivas, pero también están dando que hablar y podrían seguir haciéndolo.