Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018

DECISIÓN POLÉMICA DE FRANCE FOOTBALL

OFICIAL: Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 y Leo Messi se queda fuera del podio

Publicación:3/12/2018 - 23:08h

Actualización:4/12/2018 - 01:45h

Lo que anunciaban a bombo y platillo todos los medios internacionales ya se ha cumplido. Luka Modric es oficialmente el ganador del Balón de Oro 2018, por lo que rompe con más de una década de hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial. Luka Modric ha conquistado el Balón de Oro 2018 y, con ello, ha cumplido con todas las quinielas de los medios de comunicación y también con la lógica de los premios futbolísticos, tras haber ganado previamente el FIFA The Best 2018. En aquella ocasión le acompañaron en el podio Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, pero en el Balón de Oro ha sido Antoine Griezmann el tercer clasificado, en detrimento del jugador egipcio del Liverpool, que ha quedado sexto por detrás de Mbappé y Leo Messi.

Modric, en cualquier caso, ha conseguido llevarse el primer Balón de Oro de su carrera futbolística como reconocimiento a su gran temporada pasada -a nivel de títulos- y también a una trayectoria deportiva plagada de éxitos. La balanza empezó a decantarse a favor de Luka Modric justo después del Mundial de Rusia 2018, en el que Croacia quedó segunda cayendo en la final ante Francia.

Se llevó el galardón al mejor futbolista del Mundial 2018, y a partir de ahí fue monopolizado todos los premios individuales, lo que es una clara pista de cara a la concesión del Balón de Oro, el último gran premio que se concede a lo largo del año. En agosto fue nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA, y en octubre ganó el The Best que entrega la FIFA.

El Balón de Oro es la guinda a un triplete de lujo, con el que toma el relevo de Cristiano Ronaldo en París. Y lo ha hecho acompañado de Florentino Pérez, Sergio Ramos, Raúl y Roberto Carlos. Un premio con el que Modric pone fin a una década de hegemonía entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Cinco Balones de Oro se llevaron cada uno esta última década, ininterrumpidamente.

Kaká, de hecho, había sido el último jugador que ganó el premio, en 2007, antes de que Cristiano Ronaldo y Leo Messi empezaran con su lucha cuerpo a cuerpo. Ahora, 11 años después, Luka Modric ha sido el encargado de romper los registros, en una decisión de 'France Football' que sin duda ha generado una gran polémica, pero que se sostiene en los títulos.

Los títulos y los premios respaldan a Modric

Y es que, además de los premios individuales que ya ha ganado Modric, y del subcampeonato en el Mundial de Rusia 2018, el centrocampista croata se alzó esta última campaña con la Champions League 2018-19, la tercera consecutiva con el Real Madrid. De ahí que, al ganar el título más importante a nivel de clubes y quedarse segundo en el más importante a nivel de selecciones... Los periodistas se decantaran a su favor.

Luka Modric ya puede presumir, a sus 33 años, de haber conquistado el Balón de Oro 2018. Un premio que, por cierto, no tienen Xavi Hernández y Andrés Iniesta, otros centrocampistas ilustres del fútbol moderno, y posiblemente dos de los mejores 'jugones' de la historia, con más títulos en su palmarés que el croata del Real Madrid. El fútbol es injusto para algunos, y ahí está la prueba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído