El capitán del liverpool no entiende que no esté entre los 23 mejores

Gerrard critica que Suárez no aspire al Balón de Oro

Gerrard critica que Suárez no aspire al Balón de Oro

Publicación:1/11/2014 - 17:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha criticado desde Inglaterra que Luis Suárez no haya sido escogido entre los 23 aspirantes al Balón de Oro 2014, algo que ha definido como decisión "política" provocada por el mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial

En declaraciones concedidas a "The Telegraph", Steven Gerrard ha mostrado su desconcierto por el hecho de que Luis Suárez no figure entre los 23 mejores jugadores del año 2014, algo que le parece inaceptable teniendo en cuenta que el uruguayo fue Bota de Oro marcando en la Premier League 31 goles en 33 partidos con el Liverpool y además fue elegido mejor jugador de la competición, probablemente la liga más competitiva del planeta. El centrocampista inglés lo ha definido como una "decisión política" a raíz del mordisco a Chiellini durante el Mundial de Brasil.

"No puedo creerlo, pero ¿acaso no existe la política en el fútbol? Anotó 31 goles y fue el máximo goleador, elegido como el mejor jugador de la liga más difícil del mundo. Así que dime, ¿cómo él no está en la lista Balón de Oro? Es increíble. Debería estar luchando con Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. Eso es un hecho", ha protestado el futbolista del Liverpool.

También comentó las capacidades goleadoras de Cristiano Ronaldo, que la semana pasada marcó el primer gol del Real Madrid contra el conjunto "red" en Champions League. "A veces, cuando vas un gol en contra y nadie ha hecho nada mal, tienes que mantener las manos en alto y decir que fue un gol mágico transformado por un jugador mágico".

"A lo largo de mi carrera, mis entrenadores me han dicho que hay veces en que no hay tácticas o cualquier cosa que puedas hacer contra el fútbol de calidad. Ese primer gol del Real Madrid contra nosotros muy pocos en el mundo pueden hacerlo. Le aplaudo por ello. Fue interesante ver el progreso de Ronaldo, mejorando año tras año. Ha pasado de ser un jugador individual a ser más directo y letal. Él es más un delantero que un extremo y para mí ahora es el número uno por ahí. Ha añadido tanto a su juego... Nunca he visto a un jugador mejorar año tras año tan rápidamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído