Neymar, no está nominado al Balón de Oro

LOS OLVIDADOS

Las grandes ausencias entre los nominados al Balón de Oro

Publicación:22/10/2019 - 10:39h

Actualización:2/12/2019 - 14:55h

France Football dio a conocer los 30 nominados al Balón de Oro, y hay algunas ausencias muy llamativas en la lista de aspirantes al premio, que se entrega este lunes 2 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que 'France Football' hiciese pública la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro 2019, puede verse cómo hay cuatro futbolistas del FC Barcelona (Leo Messi, Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Marc-André ter Stegen), con el capitán azulgrana como uno de los grandes favoritos y con Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo como máximos competidores.

Sin embargo, también podemos fijar que hay muchas ausencias llamativas en la lista como puede ser, por ejemplo, la de un habitual como Luis Suárez. El uruguayo fue campeón de LaLiga con el FC Barcelona, pero su influencia y su aportación goleadora no fueron tan determinantes como las de Messi, por lo que se quedó fuera de la nominación.

Otra ausencia más que llamativa es la de Neymar, estrella del Paris Saint-Germain. El brasileño abandonó el Barça con el reto de liderar a los franceses hacia la gloria, pero las lesiones le están frustrando. La pasada campaña se perdió varios meses de competición, volvió a fracasar en Champions League y su rendimiento no estuvo a la altura, penalizando dichas circunstanias quedando fuera de la lista pese a ser uno de los mejores del mundo.

Luka Modric también protagoniza la nominación al Balón de Oro, pero en esta ocasión por no entrar en ella justo un año después de haber levantado el trofeo. La pésima temporada del Real Madrid a nivel colectivo tiene mucho peso en la ausencia del croata, pero también la poca continuidad y el bajón de juego que ha tenido después de obtener el premio el pasado mes de diciembre.

No es el único jugador del Real Madrid que llama la atención por no estar en la lista, ya que otros habituales en la candidatura como Gareth Bale o Sergio Ramos tampoco están nominados. Paul Pogba, el gran deseado de Zinedine Zidane, es otro de los 'galácticos' olvidados por France Football, así como un Harry Kane que fue subcampeón de Europa.

Otros grandes 'olvidados' del Barça

La temporada del FC Barcelona a nivel colectivo también contribuyó a ausencias en la lista de jugadores como Gerard Piqué o Jordi Alba, los mejores en sus puestos, o Sergio Busquets, también habitual en la nominación. Los culés solamente ganaron LaLiga Santander, algo que ha pesado a la hora de la elección de los 30 aspirantes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído