Antoine Griezmann, junto a Mbappé besando la Copa del Mundo

TRAS EL MUNDIAL GANADO CON FRANCIA

Griezmann se convierte en el favorito para el Balón de Oro

Publicación:18/10/2018 - 16:20h

Actualización:18/10/2018 - 16:45h

El Balón de Oro 2018 podría depararnos una gran sorpresa. Y es que, según varias fuentes, Antoine Griezmann tiene todas las papeletas para hacerse con el prestigioso premio por delante de Luka Modric, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Atlético de Madrid y uno de los grandes referentes de la selección de Francia, Antoine Griezmann, está ganando enteros en las últimas fechas para hacerse con el Balón de Oro 2018 por delante de Luka Modric, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, descartando ya por completo a Mohamed Salah, según auguran varios medios de comunicación.

Echando un vistazo al contexto, cabe recalcar que Griezmann lo tiene todo de cara. La revista encargada de dar el premio, 'France Football', es francesa como su nombre indica, entrega el premio en París y, siempre que ha sido año de Mundial, el galardón se lo ha llevado un futbolista de la selección campeona del mundo, en este caso la gala.

Kylian Mbappé no hizo suficientes méritos la pasada campaña como para aspirar seriamente al premio, mientras que Griezmann ganó la Supercopa de Europa y la UEFA Europa League además del Mundial, protagonizando un tramo espectacular a nivel goleador entre los meses de enero y marzo, a pesar de que no empezó bien la pasada campaña y tampoco la actual, al menos del todo.

Le beneficia, además, el hecho de que no exista ningún candidato 'favorito' al 100% para el premio, dado que la decisión de la FIFA de otorgar el The Best 2018 a Luka Modric fue más que discutida por algunos estamentos de la prensa y también de la afición internacional.

El próximo 3 de diciembre saldremos de dudas durante la entrega de premios, pero el hecho de que los electores sean los corresponsales de 'France Football', en comunión al Mundial de Rusia 2018 ganado por Francia, colocan a Griezmann como el principal aspirante al galardón.

Griezmann puede llevarse un premio surrealista

Algunos creen, además, que si Luka Modric ha recibido ya el honor de ganar el FIFA The Best, difícilmente 'France Football' le otorgará también el Balón de Oro al ser, quizás, demasiado premio para un futbolista que tampoco puede decirse que destacara por encima de otros jugadores merecedores del premio, a pesar de haber ganado la Champions League y haber llegado hasta la final del Mundial.

El caso es que, paradójicamente, Griezmann podría llevarse el Balón de Oro después de no haber estado ni siquiera en el podio del FIFA The Best 2018, que ocuparon Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric. Un podio, inexplicablemente, también sin Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído