Courtois recibe el trofeo Yashin

EL BELGA SE HACE CON SU PRIMER PREMIO

¡Guante de 'oro'! Courtois se hace con el Trofeo Yashin

Publicación:17/10/2022 - 21:31h

Actualización:17/10/2022 - 22:08h

Thibaut Courtois ha coronado su gran temporada al recibir el Trofeo Yashin. El guardameta fue fundamental en los títulos del Real Madrid y así se lo reconocieron los periodistas a lo largo del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está de fiesta este lunes 17 de octubre. En la gala del Balón de Oro organizada por France Football celebrada en el Teatro del Châtelet de París, Francia, Thibaut Courtois ha ido elegido como el mejor portero del mundo al hacerse con el Trofeo Yashin, el cual es entregado al guardameta más destacado durante la temporada. Las grandes actuaciones del belga no pasaron desapercibidas para 180 periodistas, quienes le reconocieron con el galardón.

El de Bree vivio una campaña 2021-2022 de ensueño. Después de un comienzo muy irregular a lo largo de sus primeras temporadas bajo los tres palos del Santiago Bernabéu, 'Tibu' se terminó de consagrar como una de las principales figuras del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti y fue el 'salvador' de los merengues en varios partidos del pasado curso. Con un rendimiento notable, el futbolista también entro en la lista de los 10 mejores jugadores del mundo para France Football.

Sus estadísticas demuestran la influencia que tuvo en la consecución del 'doblete' madridista. En LaLiga Santander, Courtois concedió 29 tantos en 36 encuentros y estuvo en la 'carrera' por el Zamora hasta el final de la campaña, aunque este terminó en las manos de Bono. En Champions, el internacional con la selección de Bélgica encajó 14 goles en 13 partidos, aunque fue clave para que los vikingos levantaran su decimocuarta 'Orejona'.

En el recuerdo de todos los seguidores merengues está su actuación ante el Liverpool en la final de la Liga de Campeones. El guardameta fue un auténtico 'muro', realizando hasta cinco atajadas milagrosas que evitaron que los dirigidos por Jurgen Klopp celebraran algún tanto. Es por está razón que fue Thibaut fue elegido como el Jugador más Valioso del partido, ya que sin su presencia el resultado habría sido, con casi toda seguridad, muy diferente.

Una dura competencia

De esta manera, Courtois se convierte en el 'heredero' de Gianluigi Donnarumma, quien había sido el ganador del Trofeo Yashin en 2021. Así pues, el belga superó a Alisson Becker, Ederson, Mike Maignan, Yassine Bounou 'Bono', Edouard Mendy, Manuel Neuer, Jan Oblak, Kevin Trapp y Hugo Lloris, quienes conformaban la lista de candidatos ha hacerse con el galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído