Ter Stegen y Gündogan antes de un partido con el Barça

ÍLKAY TERMINÓ 14° POR EL BALÓN DE ORO

Gündogan ‘pide’ más representantes del Barça en el Balón de Oro 2024

Publicación:30/10/2023 - 23:07h

Actualización:30/10/2023 - 23:07h

Ílkay Gündogan estuvo presente en la gala del Balón de Oro 2023. El alemán fue décimo cuarto en el listado al máximo galardón que otorga 'France Football' y, además de felicitar a sus ex compañeros del City, se 'mojó sobre su futuro en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien su gran temporada con el Manchester City no le dio para estar en el 'top 10' de nominados al Balón de Oro 2023, Ílkay Gündogan se mostró satisfecho por estar presente en la gala organizada por 'France Football'. Además, el mediocentro alemán aprovechó para 'mojarse' sobre su futuro en el FC Barcelona, club con el que espera hacer una gran temporada para volver a estar en la gala 2024 del Balón de Oro.

"Hay algunos compañeros aquí y espero que la próxima vez podamos venir más jugadores del Barça", dijo el de Gelsenkirchen. En ese sentido, Gündo valoró su presente como culé. "Los últimos dos meses fueron buenos para mí personalmente y también para mi familia. Estoy viviendo uno de mis sueños: jugar con el Barça y espero también tener un buen año aquí", dijo en su llegada al Théatre du Châtelet de París.

Gündogan se acordó de sus ex compañeros en el City

Por otra parte, el mediocentro alemán valoró su gran temporada con el Manchester City, club que fue elegido como el mejor del mundo después de ganar el triplete en la 2022/23. "Estoy orgulloso de que haya tantos jugadores hoy del Manchester City", expresó Ílkay. De igual manera, expresó su satisfacción por la que fue su primera nominación al Balón de Oro, si bien no logró estar entre los finalistas.

"Representa mucho para mí estar aquí por primera vez, pero esto muestra si hubo éxito con tu equipo y club. Estoy muy feliz. Terminar el capítulo del City ganando la Champions fue increíble", sentenció el ex capitán 'cityzen'. Gündogan cerró la 22/23 con 11 goles y 7 asistencias en 51 partidos. Con el Barça suma 1 tantos y 4 asistencias en sus primeros 14 encuentros oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído