Henry habló sobre el Balón de Oro

THIERRY HENRY, INDIGNADO

Henry da sus candidatos al Balón de Oro y se indigna porque Xavi e Iniesta no lo tienen

Publicación:10/11/2018 - 17:01h

Actualización:11/11/2018 - 12:53h

Thierry Henry formó parte de un FC Barcelona que lo ganó absolutamente todo y todavía no entiende por qué jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta no se llevaron un Balón de Oro pese a ganar todos los títulos posibles

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro es el premio individual por excelencia en el mundo del fútbol. Lo entrega la revista 'France Footbal' y premia el nivel de cada jugador junto a los títulos que ha ganado en un año natural. Sin embargo, las votaciones no corresponden a unos valores preestablecidos, por lo que a veces es muy subjetiva.

Algo así sucedió en 2010, cuando el premio fue para Leo Messi pese a que Xavi Hernández y Andrés Iniesta habían ganado los mismos títulos que el argentino y también el Mundial con España, aunque el '10' era el máximo goleador europeo tras ganar la Bota de Oro. Ese año hubo mucha controversia por galardonar al argentino.

Thierry Henry, actual técnico del Monaco que en esa época era jugador del FC Barcelona, es uno de los que parece no entender por qué jugadores como el de Terrassa o el de Fuentealbilla no fueron premiados ni una sola vez. Por ello, puso en duda los estamentos del Balón de Oro, que este año espera que sean para algún jugador francés.

El técnico del Monaco dejó claro que no entiende la dinámica de votaciones del Balón de Oro: "Los españoles lo ganaron absolutamente todo durante una época en el club y la selección y nunca ganaron el Balón de Oro. Cuando pienso que Xavi o Iniesta no lo ganaron… Habían ganado Eurocopa, Mundial y la Eurocopa otra vez. Ningún español y eso te hace cuestionártelo".

Los favoritos al Balón de Oro

Además, Thierry Henry habló sobre los favoritos al galardón de esta temporada. "Sería inadmisible que no se lo llevara un jugador francés o Eden Hazard", dijo, agregando que el belga "fue el mejor jugador de la Copa del Mundo, con diferencia". Pese a ello, resaltó que "la lógica dice que será un francés. Quizás sea así y eso es muy bueno para el fútbol francés".

Por el momento, el The Best se lo llevó Luka Modric, centrocampista del Real Madrid que fue campeón de la Champions League con el conjunto blanco y subcampeón del mundo con la selección de Croacia. El madridista también es una opción en firme, así como Hazard o cualquier francés, con especial atención a Griezmann o Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído