Andrés Iniesta en un evento público en Tokyo

INIESTA SE CONFIESA

La inesperada reflexión de Andrés Iniesta sobre el Balón de Oro

Publicación:24/10/2022 - 20:22h

Actualización:24/10/2022 - 20:22h

El exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido cuestionado sobre si siente que le 'deben' un Balón de Oro y ha dejado una respuesta que ha dejado sorprendidos a todos

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un jugador que ha hecho historia en el FC Barcelona y España es Andrés Iniesta. Ha sido un referente en la última década y protagonista en el 'sextete' azulgrana y la generación de oro de 'La Roja' que ganó dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010, anotando el único gol de la final contra Países Bajos. 

Coqueteó con la posibilidad de ganar el Balón de Oro en un par de ocasiones, pero el dominio -sobre todo- de Lionel Messi lo hizo imposible. Unos cuantos años después, ha sido cuestionado al respecto y dejó una reflexión tan sorprente como 'típica' de un jugador que es historia del fútbol, durante una entrevista con Jordi Wild. 

Cuestionado por si el fútbol le 'debía' un Balón de Oro tras una trayectoria maravillosa en el Barça y España, declaró que "no, y lo digo como lo siento. Quien diga que le encanta ganar Balones de Oro o que juega para eso, pues también está muy bien. Una cosa no cambia la otra", pero él no se siente así. No cree que nadie está en deuda con él y no tiene que ver con ser inconforme, pero no cambia nada de su trayectoria. 

"No es que sea inconforme, pero no creo que sea algo que me falta en mi vida. No he sido de creer en premios individuales, que también he ganado. Gané en el 2012 el de la UEFA o el mejor jugador de la Eurocopa, pero no es algo que tuviese en mi cabeza muy interiorizado", dejó claro. 

Se siente afortunado

Eso sí, apuntó que se siente muy afortunado por haber figurado entre los mejores jugadores del mundo: "Me hubiese encantado ganarlo [el Balón de Oro] y me siento privilegiado de haber estado en los podio, en los mejores once. Es brutal, es increíble", dijo, "todo lo que me ha ocurrido y me está ocurriendo es sumamente grande como para pensar que tengo alguna 'espina'". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído