Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

AITANA BONMATÍ, CANDIDATA A GANAR EL PREMIO

Joan Laporta y el Barça viajan a París para la entrega del Balón de Oro

Publicación:29/10/2023 - 23:11h

Actualización:29/10/2023 - 23:11h

Todo está previsto para que Aitana Bonmatí se corone como la ganadora del Balón de Oro 2023, sucediendo a Alexia Putellas. Le acompañarán, en París, los directivos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se celebrará la gala del Balón de Oro 2023, en en el Théâtre du Châtelet de París. Todo está listo para que Aitana Bonmatí, después de un año inmejorable en el que se coronó con el FC Barcelona con la Liga y Champions League y con España, con el Mundial, reciba el prestigioso reconocimiento por primera vez y suceda a Alexia Putellas, quien lo había ganado en las últimas dos ediciones. 

La entidad azulgrana enviará una importante expedición a Francia para acompañar a la talentosa futbolista a recoger el trofeo. Supone una ocasión especial, puesto se convertirá en la primera persona de la historia que lo hará tras ganar la Liga de Campeones, Copa del Mundo y los correspondientes MVP de la competiciones. Ha firmado un año histórico, en el que ha sido clave para sus equipos. Una especie de guía y faro de luz sobre el terreno de juego. 

El mérito es enorme y por eso en el Barça están de fiesta, a la espera de que se confirme el logro. Han viajado a la capital de Francia el presidente Joan Laporta, los vicepresidentes Rafa Yuste y Elena Fort, los directivos Xavi Puig y Joan Soler y el entrenador Jonatan Giráldez. Todos quieren ser testigo del momento en el que otra jugadora azulgrana hace historia y gana un Balón de Oro, como lo hizo en su momento con el premio a la Jugadora del Año de la UEFA.

El resto de culés, ¿sin opciones de ganar?

Hay otros futbolistas del FC Barcelona que están nominados en las diferentes categorías. Por ejemplo, en el Balón de Oro masculino están Robert Lewandowski e Ílkay Gündogan, aunque el camino está trazado para que Lionel Messi se alce con el octavo premio de su carrera para agrandar, aún más, su historia. Lo obtuvo antes en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Después de ganar el Mundial de Qatar, erigiéndose como la gran estrella y referencia de Argentina, ha vuelto por todo lo alto a dominar el premio tras quedarse fuera de los 30 nominados del año pasado. 

En el Balón de Oro femenino también están Fridolina Rolfö, Salma Paralluelo, Patri Guijarro y Mapi León, Asisat Oshoala y Marta Torrejón, aunque han quedado por detrás de Aitana Bonmatí, aunque algunas estarán en París para acompañar a la centrocampista. Marc-André ter Stegen está nominado al Trofeo Yashin, como el mejor guardameta del mundo, pero se lo llevarán el 'Dibu' Martínez o Ederson. Alejandro Balde, entre los aspirantes al Trofeo Kopa, no parte como el favorito. Jude Bellingham estaría llamado a suceder a Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído