Aitana Bonmatí con el Balón de Oro en el Johan Cruyff

AITANA, RECONOCIDA POR EL BARÇA

El Johan Cruyff se vistió de gala para celebrar el Balón de Oro de Aitana

Publicación:5/11/2023 - 19:39h

Actualización:5/11/2023 - 19:39h

El FC Barcelona ha celebrado la consecución del Balón de Oro de Aitana Bonmatí, en la previa de la goleada descomunal contra el Sevilla, en el Estadi Johan Cruyff. La centrocampista se ha llevado el reconocimiento de toda la afición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení ha vivido una gran tarde en su regreso tras el parón de selecciones. Recibieron al Sevilla en el Estadi Johan Cruyff en una tarde de mucho 'rock and roll', goles y, sobre todo, celebración. Y es que además de la goleada incontestable de las clulés, protagonizada por un póker de Salma, el conjunto catalán ha rendido homenaje a Aitana Bonmatí, quien ha confirmado su 'status' como estrella. 

La centrocampista ofreció el Balón de Oro, conseguido el pasado lunes en París, a todos los asistentes en el Estadi. Se mostró muy emocionada ante el sonoro reconocimiento de la afición, compañeras y staff reunidos que le han celebrado por convertirse en la mejor jugadora del mundo durante la pasada temporada. Y es que, además de llevarse la Liga, Supercopa de España y Champions League con el Barça, fue una pieza vital para España en el Mundial. 

Aitana Bonmatí desata la fiesta en el Barça

Así pues, los 5.500 asistentes al Barça-Sevilla han tenido la oportunidad de homenajear a la de Sant Pere de Ribes  y celebrar que ya son tres los Balones de Oro que ha 'ganado' el conjunto azulgrana, después de que Alexia Putellas se coronara en 2021 y 2022. Se llevó una ovación tremenda y el reconocimiento eterno de quienes le han estado acompañando en su camino hacia convertirse en la mejor jugadora del mundo en la actualidad. 

Merece la pena recordar que Aitana había arrasado en las votaciones del premio que otorga France Football. Se llevó 266 puntos, muy por delante de Sam Kerr, jugadora del Chelsea, que consiguió 87 votos y Salma Paralluelo, quien sumó 49. Fue la reina de las votaciones y, además, le votaron en la primera posición en 42 de las 47 veces posibles. El dominio ha sido absoluto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído