Leo Messi y Kylian Mbappé, durante un Argentina-Francia del Mundial 2018

PESE A LA ELIMINACIÓN EN CHAMPIONS

Kylian Mbappé apuesta por Leo Messi para el Balón de Oro 2019

Publicación:20/05/2019 - 20:15h

Actualización:20/05/2019 - 20:15h

Además de haber dejado entrever una posible salida del Paris Saint-Germain, en las últimas horas Kylian Mbappé también ha defendido la 'candidatura' de Leo Messi para ganar el Balón de Oro 2019, pese a la eliminación del Barça en Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las últimas declaraciones de Kylian Mbappé han levantado una gran polvareda en la capital de Francia, donde algunos ya temen su posible marcha del Paris Saint-Germain a corto-medio plazo. Probablemente la próxima campaña continuará en el conjunto francés, pero Mbappé ya ha dejado claro que tiene la gran ambición de conquistar títulos importantes como la Champions League.

En este sentido, dependerá en gran medida de cómo vaya la próxima temporada para saber si su estancia en París se alarga o no. El caso es que Kylian Mbappé es un jugador que gusta mucho en Can Barça -como en el resto de grandes clubes de Europa-, y el club azulgrana estaría encantado de ficharle si fuera posible. No hay ningún contacto por ahora entre ambas entidades, pero lo que está claro es que Mbappé se llevaría bien con Messi.

El joven y talentoso jugador francés ha mostrado en más de una ocasión la admiración que siente hacia el astro argentino, y en las últimas horas no ha dudado al asegurar que el '10' sigue siendo el principal aspirante a conquistar el Balón de Oro 2019, a pesar de la eliminación del FC Barcelona en la ronda de semifinales de la Champions League, contra el Liverpool.

Hasta el partido de vuelta de la eliminatoria, Leo Messi había sido el mejor futbolista de la presente edición de la Liga de Campeones, y también de las grandes Ligas si tenemos en cuenta sus estadísticas y gestas con el FC Barcelona. De ahí que una mala noche global de todo el equipo, según Mbappé, no deba empañar la gran temporada que ha realizado Messi, y que le convierte en gran merecedor del premio.

"El favorito es Messi. La eliminación en Champions no cambia nada, es el número uno en todo", ha defendido Mbappé, añadiendo que Leo Messi "ha demostrado este año que es el mejor jugador y aunque el año va hasta diciembre, no estoy preocupado por él, va a jugar hasta diciembre". Y es que 'La Pulga' disputará dentro de unas semanas la Copa América con Argentina, y aspirará por tanto a conquistar un nuevo título.

Mbappé adelantó a Messi el año pasado

Cabe recordar que la temporada pasada Kylian Mbappé acabó por delante de Messi en la clasificación del Balón de Oro, en la que fue cuarto tras ser campeón del mundo con Francia, mientras que el rosarino acabó quinto. En la próxima entrega del premio, no hay ninguna duda de que el joven astro francés quedará por detrás del jugador del Barcelona. Los méritos de Messi son innegables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído