No es casualidad que, en todas las encuestas de todas las tipologías, Lionel Messi sea el claro favorito para conquistar este año el Balón de Oro 2016 por delante de Cristiano Ronaldo, quien antes de que diera comienzo la temporada era sin lugar a dudas la principal apuesta de la afición, después de que hubiese conseguido los títulos de UEFA Euro 2016 y Champions League.

Pero no se puede vivir del pasado, y mucho menos de unos torneos en los que Cristiano Ronaldo apenas fue relevante a nivel individual. Por ello, el excelso estado de forma que atraviesa el astro argentino del FC Barcelona, unido a la ridícula situación del portugués del Real Madrid, ha provocado que las tornas hayan cambiado y se haya dado un giro inesperado.

Basta con ver los resultados de las últimas encuestas: Leo Messi reina en "AS" (70-20%), "Marca" (58-26%) y también supera a "CR7" en "France Football" (28-21%), aunque en esta última encuesta su distancia con respecto al luso ha disminuido durante las últimas horas.

Hasta el martes 13 de diciembre no se conocerá el ganador del premio, pero lo cierto es que de momento Leo Messi parte con ventaja al menos para la afición, y tiene alrededor de un mes y medio para consolidar aún más su aspiración al premio a base de inmaculadas actuaciones con el FC Barcelona.

De momento, la opinión pública está del lado de Leo Messi. Ahora faltará saber si este pensamiento generalizado también es recogido por los 211 periodistas encargados de votar en el premio, y que serán al fin y al cabo quienes dictaminen el ganador. ¿Habrá gato encerrado o "mano negra" en las votaciones? No se sabe, pero lo que está claro es que Messi generará pesadillas a Cristiano hasta el último día.