El astro argentino del fc barcelona, leo messi, ya se prepara para levantar el balón de oro 2015

La fecha en que Messi ganará el quinto Balón de Oro

La fecha en que Messi ganará el quinto Balón de Oro

Publicación:16/09/2015 - 18:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce la fecha exacta en la que se anunciará a todos los efectos a Leo Messi como nuevo ganador del Balón de Oro -el que será el quinto de su carrera-, tras haber firmado un año 2015 estratosférico tanto a nivel individual como colectivo con el Barça y Argentina

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La UEFA ya ha informado de las fechas exactas en las que se llevará a cabo la gala de entrega del Balón de Oro 2015, que aglutinará el próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza) a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los que se espera que estén Messi -principal favorito y a años luz del resto-, Cristiano Ronaldo y Neymar, que podría robarle incluso el segundo puesto al portugués en la puntuación final del premio. Leo Messi, el gran candidato a hacerse con el quinto Balón de Oro de su carrera futbolística, es probable que opte también al Premio Puskas al mejor gol por la jugada en la que dejó sentados a Boateng y Neuer en la ida de semifinales contra el Bayern Múnich.

Leo Messi todavía tiene un margen de tres meses para seguir batiendo récords con la camiseta azulgrana, pero con el triplete cosechado la pasada temporada, la Supercopa de Europa ganada este curso contra el Sevilla, el posible Mundial de Clubes que conquistará en diciembre y el hecho de llegar hasta la final de la pasada Copa América 2015 le dan ya como ganador definitivo del Balón de Oro 2015 a no ser que se produzca un escándalo mayúsculo y nunca visto en el mundo del fútbol.

Hace unos días, Leo Messi recibió en el Forum Grimaldi de Mónaco, poco después de que se sorteara la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, el premio a Mejor Jugador de Europa. Fue sólo un indicio de lo que sucederá dentro de unos meses, cuando tenga la oportunidad de seguir haciendo historia al recoger un histórico quinto Balón de Oro, un hito nunca logrado por ningún otro jugador. Messi nunca se cansa de ganar colectivamente, pero es normal que también le encante acumular premios y distinciones por el buen hacer sobre los terrenos de juego.

En este sentido, se prevé que esta temporada siga brillando al más alto nivel para volver a llevar al FC Barcelona hacia lo más alto en el Mundial de Clubes, la Liga BBVA, la Copa del Rey y la UEFA Champions League, con la Supercopa de Europa ya ganada y la Supercopa de España como única mancha en el expediente de este año 2015.

Terminó la temporada con 58 goles -43 de ellos en Liga BBVA-, compartiendo el "Pichichi" de la Champions League con Neymar y Cristiano Ronaldo y siendo también el máximo asistente de Europa con un total de 28 asistencias de gol, 18 de ellas en la competición doméstica. A nivel colectivo, las imágenes de las celebraciones en Canaletas y el Camp Nou hablaron por sí solas. Messi volvió a catapultar al Barça hacia el éxito con el complemento perfecto de Neymar y Luis Suárez en ataque, lo que resta importancia al hecho de perder la final de la Copa América contra la selección de Chile hace sólo unos meses. La lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo no existe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído