Neymar jr fue censurado por la fifa el pasado lunes en el balón de oro

La FIFA censuró a Neymar en la Gala del Balón de Oro

La FIFA censuró a Neymar en la Gala del Balón de Oro

Publicación:16/01/2016 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la celebración de entrega de premios del Balón de Oro 2015, la FIFA censuró en el vídeo de presentación de Neymar Jr el "100% Jesús" que lució el brasileño en la cinta que llevaba en la cabeza para celebrar la Champions. Dicha manipulación ha sembrado la polémica

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Decisión controvertida la llevada a cabo por la FIFA durante la Gala del Balón de Oro 2015 que se llevó a cabo el pasado lunes en Zúrich. El máximo organismo del fútbol internacional decidió censurar, en el vídeo de presentación de Neymar Jr como uno de los tres candidatos a ganar el prestigioso premio, el "100% Jesus" que lució en la celebración de la UEFA Champions League 2014-15. El "11" del Barça apareció en la secuencia con una cinta completamente blanca y sin letras que pudieran leerse durante el fotograma en el que se le ve levantando la Champions.

Al principio dicha manipulación había pasado desapercibida para los medios de comunicación, pero el hecho de que algunas plataformas religiosas cristianas se hayan quejado de lo acontecido ha sembrado la polémica en las últimas horas. La plataforma de recogida de firmas "Hazteoir.com", sin ir más lejos, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para pedir a la FIFA que rectifique y vuelva a publicar dicho vídeo sin censura, es decir, permitiendo que se pueda leer el "100% Jesus" que lucía Neymar Jr en la cinta blanca que vistió tras conquistar la Champions.

"Por favor, pide a la FIFA que no sesgue la información y coloque la imagen original. La libertad religiosa es un derecho garantizado en la Declaración Universal de los DDHH y la FIFA como organismo internacional debe reconocerlo y respetarlo", ha explicado la citada plataforma.

La FIFA, por su parte, ha respondido durante las últimas horas a las crecientes críticas de un sector de aficionados intentando justificarse, al señalar que borrando el contenido de la cinta que exhibía el futbolista del FC Barcelona sólo querían evitar "ofender sensibilidades" de personas que fueran seguidoras de Neymar pero no fueran cristianas. Lo que está claro, en todo caso, es que la manipulación de censura de la FIFA dará todavía mucho que hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído