Leo messi y cristiano ronaldo son los grandes favoritos al galardón

La lista de 23 candidatos al Balón de Oro, el 28 de octubre

La lista de 23 candidatos al Balón de Oro, el 28 de octubre

Publicación:9/10/2014 - 14:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El próximo martes 28 de octubre la FIFA hará pública la lista oficial con los 23 candidatos al Balón de Oro 2014. Messi y Cristiano Ronaldo son de nuevo los grandes favoritos al galardón, que se entregará el 12 de enero. Antes, el 1 de diciembre se conocerán los 3 finalistas

El ganador del Balón de Oro de este año se dará a conocer el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich, donde los capitanes, seleccionadores y periodistas de "France Football" escogerán al ganador. Messi y Cristiano Ronaldo son los favoritos, y Neymar podría estar entre los finalistas. El 28 de octubre se hará pública la lista con los 23 candidatos al distinguido galardón y el 1 de diciembre los integrantes del jurado (209 técnicos, 209 periodistas y 209 futbolistas) escogerán a los tres finalistas. Además del Balón de Oro, el 12 enero también se escogerá a la Mejor Jugadora, al Mejor entrenador, al Mejor entrenador/a femenino y el Mejor gol del Año.

A día de hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor colocado para conseguir su tercer Balón de Oro, aunque el azulgrana Leo Messi  podría arrebatárselo. El "10" del Barça fue finalista y Balón de Oro del Mundial de Brasil con la selección argentina, y eso puede tener un peso determinante. Además, Leo podría convertirse en breve en el máximo goleador de la historia de la Liga española de fútbol, superando el mítico récord de Zarra. De entre el resto de candidatos al premio destacan los integrantes de la selección alemana, campeona del mundo en Brasil, a quien goleó 1-7 en un partido para la historia.

Estos son los posibles candidatos al Balón de Oro según "MD": Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern), Thomas Müller (Bayern), Arjen Robben (Bayern), Diego Costa (Atlético/Chelsea), Neymar (FC Barcelona), Thibaut Courtais (Atlético/Chelsea), Di María (Real Madrid/United), Mascherano (FC Barcelona), James Rodríguez (Mónaco/Real Madrid), Marco Reus (Borussia Dortmund), Sergio Ramos (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla/FC Barcelona) y Yaya Touré (Manchester City).

El Clásico puede ser decisivo


Tal y como ha publicado el diario "MD", el próximo Real Madrid-FC Barcelona del 25 de octubre podría ayudar a decantar algunos votos del Balón de Oro hacia Leo Messi o Cristiano Ronaldo, que vuelven a partir como máximos candidatos a hacerse con el galardón individual a pesar del gran éxito de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. A parte de ser decisivo en Liga BBVA, el "Clásico" podría causar un gran impacto en el factor de decisión de algunos votantes, y todavía más si en mitad del partido se decide homenajear a Leo Messi en el caso de que supere a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la competición doméstica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído