Kylian Mbappé en la concentración de la selección francesa

SIN MESSI, PERO CON CRISTIANO

La polémica lista de Kylian Mbappé con sus aspirantes al Balón de Oro

Publicación:23/07/2018 - 20:32h

Actualización:24/07/2018 - 03:11h

Kylian Mbappé fue una de las revelaciones positivas del pasado Mundial de Rusia, pero ahora ha sido noticia por una polémica apuesta para el Balón de Oro. En una entrevista, el francés se la ha jugado con sus aspirantes favoritos, y su elección no ha dejado a nadie indiferente

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 19 años y ya es una estrella mundial, y a pesar de su juventud, Kylian Mbappé va aprendiendo a marchas forzadas lo que significa ser un futbolista de élite. Si ya lo demostró futbolísticamente, precisamente, en el Mundial de Rusia, ahora lo habrá hecho tras conocer el revuelo que se ha formado con unas declaraciones recientes.

El de Bondy ha concedido una entrevista a 'France Football' en la que ha hablado sobre temas diversos, y uno de ellos ha sido el Balón de Oro. Al galo le han pedido que hiciera su particular quiniela de favoritos, pero tras ver su elegidos y los ausentes, ha habido numerosas discusiones. Y eso contando que ha justificado el porqué de su elección.

"Pondría a Cristiano Ronaldo, evidentemente. También estaría Luka Modric y Raphaël Varane, que lo ganaron todo, y Neymar, que hizo un buen Mundial. Para completarlo, creo que me gustaría ponerme también", ha señalado el delantero, admirador confeso del portugués y bastante lógico en sus respuestas, puesto que se ha decantado por dos compañeros de equipo y uno de los finalistas del torneo.

"En un año como este el impacto del Mundial es enorme porque es la competición más grande. Yo, y no porque me convenga, preferiría el Mundial a la Champions League", ha argumentado. A pesar de todo, a Mbappé le han atizado por las ausencias, en particular por dos de ellas que podrían pasarle factura. Hay una tercera, además, que es sonada.

Un Balón de Oro sin Messi, Griezmann, ni Cavani

Entre los olvidados de Kylian Mbappé en la lista para el Balón de Oro hay una estrella tan destacada como Leo Messi. Si bien es cierto que Argentina no logró un gran rendimiento en el campeonato, también lo es que el de Rosario fue decisivo, y que además acumula una Bota de Oro, una Liga y una Copa del Rey a lo largo del pasado curso.

Otros casos más sangrantes son los de Antoine Griezmann y Edinson Cavani, compañeros del parisino en la selección y en el PSG respectivamente. Su compatriota ha sido pieza clave en el Atlético ganador de la Europa League y en el once de Didier Deschamps, y el de Salto también ha sido determinante tanto en la Ligue 1 como en el combinado uruguayo. Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído