Aceptación en los medios sobre el balón de oro de leo messi

La prensa mundial, unánime con el Balón de Oro de Messi

La prensa mundial, unánime con el Balón de Oro de Messi

Publicación:12/01/2016 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa internacional fue unánime aceptando el Balón de Oro 2015 de Leo Messi y dándolo como lo más lógico y normal, después de los cinco títulos cosechados por el FC Barcelona el pasado año 2015 y de la auténtica exhibición que dio el argentino como líder del equipo

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todos los medios de comunicación de alrededor del mundo, sobre todo los más prestigiosos, vieron lo más lógico que Leo Messi acabara erigiéndose como gran triunfador en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada este pasado lunes en Zúrich. El astro argentino del FC Barcelona conquistó cinco títulos con el club azulgrana durante el año 2015, siendo el segundo máximo goleador de la temporada 2014-15 con 58 goles y el máximo asistente de Europa, con 28 asistencias.

"La Pulga" lideró al mejor equipo del mundo desde principios de enero hasta el final, a pesar de que a principios de esta campaña 2015-16 tuvo que lidiar con una lesión que le impidió jugar durante dos meses. En todo caso, estos son los titulares de la prensa sobre el quinto Balón de Oro de Messi:

Prensa Nacional


Diario AS: "Messi, Balón de Oro". El medio madrileño hizo hincapié en las palabras de Leo Messi al recoger el Balón de Oro: "Es especial después de dos años mirando cómo lo ganaba Cristiano".

Sport: "¡Messi gana su quinto Balón de Oro!". "El crack argentino ha marcado, marca y marcará una época. Una época plagada de registros increíbles que hablan de la majestuosidad de un jugador único e irrepetible". "Un premio, sin duda, individual para Messi. Pero también colectivo para un proyecto de formación deportivo y humano que ha forjado a la mejor generación de futbolistas blaugranas".

Marca: "Manita de Oro de Messi". "Leo Messi alzó en Zúrich un nuevo Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente. El futbolista argentino fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, conquistando su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesional".

Mundo Deportivo: "Messi gana su quinto Balón de Oro". "Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales. Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona".

Prensa Internacional


France Football (Francia): "Messi, el quinto elemento". "Sucede a Cristiano para hacerse, sin discusión, con el 60º Balón de Oro". "No hubo debate ni quejas, Messi ganó su quinto y se distancia aún más de los que lo hicieron en tres ocasiones". "Tras dos años viajando a Zúrich para ver a su rival del Madrid recoger el trofeo, el argentino se lo llevó con casi unanimidad".

L'Equipe (Francia): "El rey Leo V". "Ganó el quinto de su carrera con 28 años". "Ganó cinco títulos en 2015, fue el mejor asistente de la Champions y empató como mejor goleador con Cristiano y Neymar". "Neymar queda detrás... De momento". "Siete años de Balones de Oro para La Liga".

Mirror (Inglaterra): "Messi gana el Balón de Oro 2015". "Messi batió a Cristiano y Neymar para conseguir su quinto Balón de Oro. La estrella del Barça arrebató el premio a su rival del Real Madrid tras regresar a la cúspide del deporte".

The Guardian (Inglaterra): "Messi gana el Balón de Oro y derrota a Cristiano". "Sin precedentes, quinto Balón de Oro". "Leo Messi batió a Cristiano Ronaldo, el tres veces ganador, cuando había sido su finalista en los últimos dos años".

Bild (Alemania): "Por quinta vez, el mejor del mundo". "Parece que será un récord para la eternidad". "Elegido por seleccionadores, capitanes y periodistas". "También el premio a mejor entrenador fue para Luis Enrique, que ganó por delante de Guardiola y Sampaoli".

O Jogo (Portugal): "Messi, el mejor del mundo por quinta vez". "Cristiano, derrotado después de dos victorias consecutivas". "Kaká anunció el vencedor y Messi lo ganó por quinta vez, distanciándose de Ronaldo, que tiene tres". "Desde que el premio se llama FIFA Balón de Oro, Messi ha ganado cuatro y Cristiano, dos". "Platini, Cruyff y Van Basten, igualados con el portugués".

A Bola (Portugal): "Messi, elegido mejor jugador del mundo". "Conquistó el quinto Balón de Oro de su carrera, superando a Cristiano y Neymar". "Ya había sido considerado mejor jugador por la UEFA y por la Liga". "Cristiano, autor de 57 goles en 57 partidos, recibió el trofeo en 2008, 2003 y 2014".

La Gazzetta Dello Sport (Italia): "Manita de oro de Messi, ninguno como él". "Messi consigue su quinto, puede ser el decisivo, el de 'venid a cogerme". "Van Basten, Cruyff y Platini no pueden responder; sí Cristiano, pero con 31 años tendría que ganar otros dos y con la llegada de Neymar parece una tarea titánica". "Recordaremos estos años como la Era Messi".

Olé (Argentina): "Balón de Messi". "Leo se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista del año. Increíble, espectacular, inédito y también histórico... Nadie en el fútbol fue capaz de lograr lo que consiguió el crack argentino: tener cinco Balones de Oro. ¡Monstruoso!". "No alcanzan los calificativos para elogiar la producción de Messi, que tuvo un 2015 fantástico con el Barcelona".

Globoesporte (Brasil): "Rey Me5si". "Cinco veces Messi". "Después de que Cristiano se hiciera con los dos últimos, el argentino recuperó su trono tras desbancar a Neymar y al propio portugués". "Al menos Neymar se llevó el voto del seleccionador brasileño, Dunga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído