leo-messi-37522.jpg

La prueba de que Messi arrasará en el Balón de Oro

La prueba de que Messi arrasará en el Balón de Oro

Publicación:30/11/2015 - 17:19h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" llevó a cabo hace unos días una macro-encuesta a 100 futbolistas, ex futbolistas y entrenadores de 25 países distintos y el resultado es una victoria aplastante de Messi en el Balón de Oro 2015 con el 82% de los votos, el doble de los obtenidos por Cristiano Ronaldo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una macro-encuesta realizada por el citado medio en los últimos días a 100 futbolistas, ex futbolistas y entrenadores de 25 países, Leo Messi se ha coronado como ganador del Balón de Oro 2015 con una clara diferencia del 82% de los votos -más del doble que los de Cristiano Ronaldo- en la consulta llevada a cabo por "MD" pocas semanas antes de que se celebre la entrega oficial del premio en Zúrich, el próximo 11 de enero de 2016. Todo apunta a que la victoria de Leo Messi será totalmente aplastante con respecto a sus rivales, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.

Leo Messi ya ganó el Balón de Oro cuatro años consecutivos en 2009, 2010, 2011 y 2012, y tras el paréntesis de los dos últimos galardones dirigidos a Cristiano Ronaldo, está previsto que el argentino siga haciendo historia a principios del próximo año con un quinto premio que nunca ningún jugador ha conseguido antes. En la macro-encuesta de "MD", Messi ha sido escogido en primer lugar por 71 de los 100 consultados para sumar un total de 414 de los 500 puntos posibles, en lo que representa el 82,4% de los votos de todas las personas consultadas.

De 32 jugadores en activo, 23 de ellos le han votado en primer lugar, como son Joe Hart, Raheem Sterling, Ander Herrera, Carlos Bacca, Luiz Adriano, Dante, Riccardo Montolivo, Roberto Trashorras, Imanol Agirretxe, Iago Aspas, además de sus ex compañeros Xavi Hernández, Touré Yaya y Nolito, y de Javier "Chicharito" Hernandez, que la pasada temporada compartió vestuario con Cristiano Ronaldo. De los 32 consultados por "MD", sólo Rafael Van der Vaart, Milan Baros, Eren Derdiyok y Timmy Simmons prefieren a Cristiano Ronaldo.

El futbolista Kaká no quiso dar su opinión al sentirse "incómodo" con este tema, mientras que Robert Lewandowski se decantó claramente hacia el Bayern Múnich escogiendo a Neuer, Vidal y Müller. Sin embargo, el central alemán del Bayern Múnich a quien Messi humilló en semifinales de la UEFA Champions League, Jerome Boateng, lo tuvo claro a la hora de escoger en primer lugar al argentino.

Otros ex futbolistas que escogerían antes a "La Pulga" que a cualquier otro son Luis Suárez, Monchi, Carrasco, Fran, Massaro, Migueli, Karagounis, Kiko, Iribar, Donato, Gustavo López, Pantic, Solsona y Capdevila, mientras que Julio Salinas y Evaristo prefieren a Neymar Jr. Como anécdota, Andrés Iniesta es el cuarto jugador más votado y Sergio Busquets, que no aparece en la lista oficial de los 23 candidatos al galardón, sí aparecería en la consulta de "MD".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído