Kaká en una ceremonia de entrega del Balón de Oro

EL MUNDIAL, CLAVE PARA EL BRASILEÑO

La sorprendente apuesta de Kaká para el Balón de Oro 2017-18

Publicación:22/08/2018 - 18:43h

Actualización:22/08/2018 - 18:51h

Hace algunos años estaba en todas las galas como aspirante, pero ahora habla de sus candidatos como experto. Kaká ha valorado las opciones para el Balón de Oro 2017-18 y ha señalado a sus favoritos, con unas elecciones que han causado algo de sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega del Balón de Oro 2017-18 se acerca, y en una de las temporadas más igualadas de los últimos tiempos ya empiezan a asomar las quinielas. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los grandes favoritos de la última década, se han repartido los trofeos de clubes, pero han quedado algo rezagados en el Mundial y varios nombres se han colado también entre los aspirantes.

Quien ha hablado sobre la votación ha sido Kaká, que en una entrevista a la 'Gazzetta Dello Sport' ha comentado el tema y ha lanzado una apuesta algo arriesgada. "Luka Modric ha tenido unos resultados impresionantes, al conseguir ganar la Champions y poder jugar la final del Mundial. Es el hombre que crea el espectáculo y que comanda el juego", ha señalado, apuntando también que "Kylian Mbappé es muy fuerte y tiene toda una carrera por delante que posiblemente le permita que el futuro sea suyo".

No es que su apuesta sorprenda por ilógica, ya que sus valoraciones son muy coherentes y sus argumentos más que sólidos, sino porque no se ha dejado llevar por la afinidad que suele decidir este tipo de galardones. Jugadores con más marketing superan a menudo a otros que han hecho méritos para ser reconocidos, y algunos han echado de menos a varios compañeros en sus predicciones.

No son pocos los que han mirado hacia un Cristiano con el que compartió cuatro años en el Real Madrid, aunque ello no ha sido motivo suficiente como para meterle en su lista. Además, tampoco se ha acordado de ningún brasileño, a pesar de que apartando al lesionado Neymar (demasiados meses parado como para brillar) ha habido varios que han triunfado a lo largo del curso. Sea como sea, los gustos son para cada uno, y Kaká tiene los suyos muy claros.

Kaká cree que sólo Cristiano no asegura la Champions

Otra pregunta obligada para el ex futbolista ha sido también sobre el portugués, y en particular sobre su impacto en Italia. "Es genial poder contar con él en la Serie A ya que trae visibilidad, patrocinadores e intereses de los medios de comunicación de todo el mundo. Cristiano aporta muchas cosas al conjunto de la Serie A, no solo trae beneficios a la Juventus", ha comentado, aunque no le ve como una garantía total de éxito.

"La Juventus con Cristiano es uno de los favoritos a la Champions, pero siempre están Real Madrid, Barcelona o PSG, que se está fortaleciendo con un Mbappé que está madurando", ha explicado, asegurando que en Europa todo volverá a estar más reñido a pesar de los refuerzos que ha habido a lo largo del verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído