Ya ocurrió el año pasado en beneficio de cristiano ronaldo

La votación del Balón de Oro podría alargarse en beneficio de Messi

La votación del Balón de Oro podría alargarse en beneficio de Messi

Publicación:27/11/2014 - 17:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino ha batido los récords goleadores en la Liga y en la Champions días después de que se cerrara el plazo para votar el próximo galardonado, y ya hay voces que piden reabrirlo. "Esport3" asegura que los plazos de las votaciones no son inamovibles

Los dos récords históricos batidos por Leo Messi en tan sólo cuatro días han reabierto el debate sobre quién merece el Balón de Oro de 2014. La mala suerte para el astro argentino del FC Barcelona es que el plazo para votar se acababa el pasado 21 de noviembre, justo un día antes de que superara el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, y cuatro antes de que dejara atrás a Raúl González en la lista de anotadores de la Champions.

El plazo de votación de la FIFA, sin embargo, no es inamovible. De hecho, ya fue ampliado la temporada pasada. Entonces, Cristiano Ronaldo fue el gran beneficiado, ya que un "hat-trick" en la repesca del Mundial entre Portugal y Suecia le permitió posiblemente ganar algunos votos más en un final en el que se acabó adjudicando su segundo Balón de Oro en detrimento de Ribéry y Messi.

Hay que recordar, sin embargo, que en aquella ocasión la decisión se tomó después de que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, parodiara a Cristiano Ronaldo en una escena grotesca que dio la vuelta al mundo y generó reacciones airadas por parte del Real Madrid.

El reglamento del Balón de Oro 2014 estipula que el plazo se puede alargar durante una semana si se han recibido menos de dos tercios de las votaciones a la hora del cierre. Los votantes del Balón de Oro son todos los seleccionadores nacionales, los capitanes de cada selección y los corresponsales de la revista France Football.

Los tres finalistas del Balón de Oro de 2014 se conocerán el próximo 1 de diciembre y el ganador, en la gala del 12 de enero. Los mejor posicionados para aspirar al galardón parecen ser, a día de hoy, Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich y de la selección alemana campeona del mundo, Cristiano Ronaldo, campeón de Europa con el Real Madrid y máximo goleador de la pasada Champions y el propio Leo Messi.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído