Leo Messi, alzando el Balón de Oro en una imagen de archivo

FRANCE FOOTBALL AÑADE PREMIOS

Las dos grandes novedades del próximo Balón de Oro 2018

Publicación:24/09/2018 - 16:02h

Actualización:25/09/2018 - 03:18h

La revista 'France Football', encargada de entregar el Balón de Oro, ha introducido dos premios más de cara a la edición de este año, que se entregarán al igual que el resto de galardones en la gala del próximo 3 de diciembre en Francia

Ver calendario del FC Barcelona

La revista 'France Football' está decidida a seguir innovando, y ha introducido dos nuevos premios de cara a la edición de este año 2018, que se llevará a cabo el día 3 de diciembre en tierras francesas, después de que el próximo 8 de octubre se anuncien previamente los futbolistas nominados a cada una de las categorías en cada premio.

Después de que en el año 2007 se permitiera que pudieran aspirar al Balón de Oro todos los jugadores del mundo, ahora el fútbol femenino también tendrá representación por primera vez en la historia. Tal y como informa 'MD', un grupo de periodistas especializados en fútbol femenino de todo el mundo se encargará de escoger el premio a la mejor jugadora del año.

"Es un paso más hacia la evolución de nuestro deporte, que está progresando bien. El fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que todavía hay margen de mejora", ha manifestado en las últimas horas Wendy Renard. "Siempre he querido ver a una mujer ganar este prestigioso premio", ha señalado por otro lado Marta, ganadora de los premios FIFA en múltiples ocasiones consecutivas.

La otra gran novedad de la edición de este año 2018 será el trofeo Kopa, que se entregará al mejor jugador menor de 21 años. Los candidatos al premio -que también se conocerán el próximo 8 de octubre- serán escogidos por los 33 ex campeones del Balón de Oro como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Denis Law y Kevin Keegan, entre otros.

En definitiva, se trata de un paso más de 'France Football' en la voluntad de modernizar la gala de premios Balón de Oro, e impedir de esta manera que los premios FIFA The Best les puedan ganar terreno como mejor gala internacional de premios en el ámbito futbolístico.

El Balón de Oro, ¿más prestigioso que el The Best?

Habrá preferencias de todo tipo, pero por ahora el Balón de Oro sigue teniendo algo más de prestigio que los FIFA The Best -recién creados hace tres años- en lo que respecta a la elección de los mejores jugadores del mundo. El tiempo dirá si cambian las tornas, aunque lo que está claro es que en todos los estamentos habrá que seguir modernizándose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído