Uno de los grandes favoritos a alzarse con el prestigioso Balón de Oro, fue reconocido pero no como él lo esperaba. Robert Lewandowski se alzó como el primer ganador al premio ‘Delantero del año’ que la revista deportiva France Football estrenó este lunes 29 de noviembre para exaltar al delantero del Bayern Múnich.

Lewandowski fue el ganador de la ‘Bota de Oro’ de la pasada campaña por distinguirse como el máximo anotador del fútbol mundial. Asimismo, fue premiado por la FIFA con el trofeo ‘The Best’ como el mejor jugador del mundo en su edición de 2020, en la cual de haberse celebrado, a buen seguro también hubiera conquistado el Balón de Oro.

Su pletórica temporada con el Bayern, con quien conquistó nada menos que el ‘sextete’, además de su fantástico rendimiento individual, le otorgaban la estampa como uno de los máximos favoritos a ganar su primer Balón, pero todo parece apuntar que no será así especialmente tras ganar un premio inédito que se puede interpretar de ‘consolación’ al no obtener el mencionado galardón.

Messi, ganador

Pese a los méritos hechos por el delantero polaco, Lionel Messi terminó alzándose como el flamante ganador del Balón de Oro 2021, el séptimo de su excelsa carrera. El astro argentino se desmarcaba como el máximo favorito a pesar de la reñida competencia, gracias a su conquista de la Copa América, el Pichichi de LaLiga y la Copa del Rey. Además de las distinciones individuales en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¿Robo?

Apenas fue conocido el ganador del Balón de Oro, se posicionó la etiqueta “Robo” en Twitter. Los usuarios de la red social rechazaron categóricamente el no reconocimiento de Lewandowski. De hecho, el propio Messi durante su discurso hizo un llamado a la France Football a otorgarle el galardón al delantero polaco, pues el pasado año 2020 fue el indiscutible ganador.