Lewandowski en la gala del Balón de Oro

HABLÓ EN LA GALA DEL BALÓN DE ORO

Lewandowski, optimista con el Barça de cara al futuro

Publicación:18/10/2022 - 09:34h

Actualización:18/10/2022 - 12:39h

Robert Lewandowski ha dado unas palabras a los medios del Barça durante la gala del Balón de Oro en donde mencionó, entre muchas cosas, la actualidad del equipo y su evolución a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski, actual goleador del FC Barcelona y de LaLiga, ha comparecido ante los medios de comunicación del conjunto azulgrana durante la ceremonia del Balón de Oro en París. El atacante habló del futuro del club desde su punto de vista y del proceso de crecimiento que está teniendo la plantilla con el motivo de alcanzar títulos para esta temporada.

El ex Bayern Múnich mencionó su felicidad por ganar el premio al mejor goleador de Europa y el trabajo que hay por delante en su nuevo club. "Estoy muy orgulloso por todo lo que estoy haciendo y todo lo que hice pues fue para ayudar a mis compañeros de equipo. Ahora estoy en el Barça, ya se cuál es el proceso y la dificultad que tiene, pero tenemos que seguir trabajando duro. Tenemos grandes expectativas para el futuro", afirmó ante los micrófonos de 'Barça TV'.

También dejó clara su postura respecto a los objetivos de la temporada y al talento de la plantilla. "Tenemos futbolistas jóvenes con un futuro brillante y que además están trabajando durísimo. Algún día tendrán la oportunidad de ganar un Balón de Oro, pero lo importante hoy son las victorias del equipo y ganar títulos con el Barça. Al final esto es con lo que podemos estar todos contentos, incluyendo la afición", apuntó el polaco.

Por último, hizo énfasis en la mentalidad que debe tener el grupo para alcanzar el éxito al final de campaña. "Se que a veces hay lesiones y mala suerte junto a circunstancias negativas, pero al final tienes que seguir trabajando y con mentalidad positiva pensando que podemos rendir al máximo. Estamos todavía en competición en LaLiga y vamos a intentar ganarla pensando en positivo", concluyó.

Un 'killer' en Europa

Lewandowski se hizo con el premio Gerd Müller como mejor delantero de Europa tras anotar 50 goles en 47 compromisos con la élastica del Bayern. Actualmente suma 14 tantos en 13 partidos en todas las competiciones con el Barcelona, lo que le convierten en uno de los principales candidatos a hacerse con la Bota de Oro al finalizar el curso. Habrá que ver como continúa su racha goleadora, una que solo se ve superada por el buen momento que atraviesa Erling Haaland en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído