Neymar y Mbappé, candidatos al Balón de Oro

QUEDAN POCOS ASPIRANTES EN LIZA

La lista de candidatos al Balón de Oro se reduce tras el 'KO' del Bayern

Publicación:15/04/2021 - 09:28h

Actualización:15/04/2021 - 09:28h

La lista de candidatos al Balón de Oro se redujo aún más después de la eliminación del Bayern de Múnich. Robert Lewandowski era uno de los favoritos, pero ahora queda casi descartado. Neymar, Kylian Mbappé, Karim Benzema o Kevin de Bruyne, candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el primer 'crack' en prácticamente decir adiós al Balón de Oro de este 2021 cuando cayó en octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain. El argentino, que está haciendo un año espectacular, va a tener casi imposible alzarse con el trofeo. Sus opciones se reducen a ganar Liga y Copa del Rey y que ninguna otra estrella destaque y consiga ganar la Liga de Campeones.

Esas mismas posibilidades tendrá Robert Lewandowski, que era otro de los candidatos más firmes para lograr el galardón. El polaco se quedó sin él el curso pasado tras conquistar el triplete con el Bayern de Múnich por culpa de la pandemia, ya que el premio se canceló. Esta temporada era su oportunidad de ganarlo por fin, pero el 'KO' de los bávaros contra el PSG hace que sus opciones se reduzcan muchísimo.

Sin el '9' del Bayern y el '10' del Barça en el juego, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Neymar Jr y Kylian Mbappé. Ambos están brillando en esta Champions y están en semifinales, donde intentarán eliminar al Manchester City. El brasileño no está siendo decisivo con goles, pero sí está exhibiéndose en cuanto a juego. Verle jugar es una delicia y en la eliminatoria ante los alemanes marcó la diferencia con su fútbol.

Por su parte, Mbappé sí está marcando goles y suma 6 entre octavos y cuartos. Anotó un espectacular 'hat-trick' contra el Barcelona en la ida de octavos, marcó otro en la vuelta y anotó dos más en la ida de cuartos en Alemania. En total, suma 8 dianas en esta Champions y sin duda es uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro. Si el PSG llega a la final, todo apunta que el premio podría estar entre él y su compañero Neymar, aunque hay otros dos jugadores que quieren dar la sorpresa.

Benzema y De Bruyne podrían dar la sorpresa

En el Real Madrid, Karim Benzema está haciendo un año sensacional en Liga y también lleva 5 tantos en Europa. Si los blancos llegan a la final y consiguen ganar la Liga de Campeones, quizás podría ser el año del francés, que es el máximo goleador y el líder ofensivo de los merengues. Ahora mismo tiene menos opciones que el brasileño y que su compatriota Kylian, pero si su equipo vuelve a conquistar Europa podría ganar muchos enteros.

Por otro lado, en el City un tal Kevin de Bruyne también oposita a este Balón de Oro. El mediapunta no es un goleador y en cuanto a cifras está por debajo del resto de nombres de la lista, pero es el líder de los de Manchester y tiene fútbol para aburrir. Si los ingleses ganan la Champions y el belga sigue siendo decisivo, como lo ha sido hasta ahora, podría llegar a ganar el Balón de Oro, tal y como hizo Luka Modric en 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído